Tragedia de San Vicente: nueva marcha frente a la posible liberación del acusado

Tragedia de San Vicente: nueva marcha frente a la posible liberación del acusado


Buenos Aires, 23 junio (NA) — A un mes exacto de la tragedia de San Vicente, donde murieron cinco personas —incluidos dos menores de edad— a causa de un choque, familiares de las víctimas organizan una nueva manifestación con el fin de pedir justicia y que se mantenga la detención del acusado.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Rose Mary, sobrina de la familia damnificada, sostuvo que la manifestación se realizará en dos oportunidades a causa de la solicitud de morigeración de la detención del imputado, que implicaría que aguarde el proceso en libertad.

Advertisement

Por el hecho permanece detenido el conductor de la camioneta, un hombre de 28 años, identificado como Leandro Panetta y domiciliado en Quilmes, en el marco de la causa por homicidio culposo agravado.

Familiares y allegados de los fallecidos se manifestarán este jueves 25 y viernes 26 de junio, a partir de las 8.00 de la mañana, frente al Juzgado N.º 8 de Cañuelas, en lo que calificaron como una “marcha pacífica”.

Tragedia de San Vicente: nueva marcha frente a la posible liberación del acusado

“Por las cinco vidas que nos fueron arrebatadas en un trágico accidente. Sus familias, amigos y toda la comunidad seguimos reclamando verdad y justicia. Que sus voces no sean olvidadas. Justicia por ellos”, señala la difusión que invita a participar.

En el siniestro murieron Ninfa Cabañas, de 49 años; su hija Serafina Benítez Cabañas, de 31; Juan Aníbal López Rodríguez, de 29; Brailin Beatriz Sanabria Benítez, de 10; y Maicol Benítez, de apenas dos meses.

Anteriormente, en conversación con este medio, Rose Mary relató que el impacto golpeó de lleno a varias generaciones de una misma familia: “Ninfa Cabañas dejó cinco hijos, el marido y un nieto de doce años, que a su vez es el hijo de Serafina”.

La mujer explicó que el adolescente perdió en un mismo hecho a su abuela, a su madre y a sus dos hermanos menores: “No sólo se le murió la mamá, sino también sus hermanitos”.

La tragedia ocurrió cuando la familia viajaba en un Peugeot 207 y fue embestida por una Volkswagen Amarok sobre la ruta 6, en jurisdicción de San Vicente.

De acuerdo con la reconstrucción conocida en los últimos días, el grupo se dirigía hacia la ciudad de Cañuelas para buscar atención médica para el bebé porque tenía fiebre y no encontraron pediatra de guardia en el Hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón.

Agencia NA



Source link

Compartir