Te damos la receta para hacer sopa de calabaza, un clásico del invierno
Te damos la receta para hacer la más deliciosa sopa de calabaza, una de las preparaciones que se destacan por ser saludable y, además, por poder disfrutarse mejor en la época de bajas temperaturas.
Ingredientes de la sopa de calabaza según nuestra receta: Queso crema 1 cda; Caldo de verduras 1 Taza; Ciboulette 1/2 cdita; Sal y Pimienta A gusto; Ralladura de limón 1/2 cdita; Puré de calabaza 1 Tazas; y Cebolla de verdeo 1 cda.

Primer paso: en una olla grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Sumar la cebolla picada y sofríe hasta que esté transparente, unos 5 minutos.
Segundo paso: sumar el ajo picado y cocina por 1 minuto más, cuidando que no se queme. Agregar la calabaza en cubos a la olla y remueve bien para que se impregne del sofrito.

Tercer paso: poner caldo de verduras hasta cubrir la calabaza y lleva a ebullición. Reducir el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 25 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
Cuarto paso: retirar la olla del fuego y, con una licuadora de mano, procesar la sopa hasta obtener una textura suave y homogénea. Servir caliente. Y lista la receta.
Beneficios
La calabaza es una buena fuente de potasio (que permite regular la presión arterial al contrarrestar el efecto del sodio) y de fibra (que reduce el nivel de colesterol en sangre).
La calabaza también contiene varios antioxidantes que pueden evitar que el colesterol LDL (el “malo”) efectúe un proceso llamado oxidación.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
