Confirmado, Telefe cambiaría de manos y se reestructura fuertemente
Telefe es por estas horas una señal que está en plena incógnita con respecto al año que viene, debido a que se ha rumorado que todas sus acciones y operaciones han sido vendidas a un conglomerado nacional que cambiará todo en 2026.
Telefe mantiene el liderazgo en cuanto a la pantalla chica nacional, luego de varios años de estar entre los canales con programas más vistos. Realities como “Gran Hermano”, “MasterChef”, “La Voz”, entre otros, están en el top de lo más visualizado.

Poco se sabe sobre las razones de la venta del canal, pero lo que si se sabe es que es Gustavo Yankelevich es quien pica en punta para la compra de la señal de las esferas. Ya se había rumorado que las operaciones estaban cuasi terminadas hace semanas.
Ahora, en una entrevista reciente, el empresario de medios mencionó que su hijo lleva las conversaciones bastante avanzadas sobre la adquisición del canal. Esto se da en medio de reclamos salariales y manifestaciones en Martínez.

Se dice que la programación actual llegará hasta fin de año para evitar un cambio abrupto, sin embargo, para el año que viene todo podría cambiar radicalmente. Hasta se ha mencionado que algunos programas icónicos podrían regresar como “Casi Ángeles”.
“Me ilusiona mucho porque tiene que ver también con mi hija, Romina. Ro amaba Telefe… no me puedo hacer el distraído”.
Por lo pronto, todavía hay algunos asuntos que deben ser resueltos para confirmar oficialmente el traspaso de una de las señales más importantes del país. Tampoco se ha difundido el monto que se pagará ni mucho menos si se mantendrá la plantilla actual de colaboradores.
El riesgo de protestas
Telefe fue noticia hace algunas semanas, luego de que varios empleados de la señal perdieran sus puestos de trabajo por una “reestructuración” del canal. Esto tendría que ver con el panorama de crisis que atraviesa el sector, pero también el país.
Pese a tener 3 de los programas más vistos en los últimos meses, lo cierto es que los números estarían complicados para las operaciones en el canal y fuera de él. Esto habría motivado cesantear a muchos empleados y se espera que todavía haya más problemas.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
