Will Smith fue demandado por un violinista por acoso, represalias y despido injustificado durante su gira
Un violinista acusó a Will Smith de represalias después de que dijo que lo despidieron por denunciar acoso sexual mientras estaba de gira con el actor y rapero, según una demanda presentada a principios de esta semana.
¿Qué pasó con Will Smith?
La demanda, consigna NBC News, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, está vinculada a lo que la denuncia describe como una “intrusión en un hotel” en Las Vegas en marzo pasado que, según la demanda, Brian King Joseph informó a la seguridad del hotel, a la policía y a los representantes del artista. Días después, según la denuncia, un representante de Smith acusó a Joseph de mentir y lo despidió.
Una empresa de gestión asociada a Smith, de 57 años, también figura como demandada en la demanda, que no especifica la indemnización por daños y perjuicios.
El abogado de Smith, Allen B. Grodsky, declaró: «Las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes. Las negamos categóricamente y utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para abordar estas acusaciones y garantizar que se esclarezca la verdad».
Joseph, quien previamente compitió en el programa de televisión «America’s Got Talent», se unió a la primera etapa de la gira de Smith en marzo de 2025 para un concierto en Las Vegas, donde se habían reservado habitaciones de hotel para la banda y el equipo. Comenzaron a pasar tiempo a solas, según la denuncia, y Smith supuestamente le dijo a Joseph que tenían una «conexión especial» que el artista no tenía con nadie más.
El 20 de marzo, aproximadamente, mientras se encontraba en Las Vegas para una actuación, Joseph declaró que regresó a su habitación de hotel alrededor de las 11 p. m. y descubrió que alguien aparentemente había entrado ilegalmente mientras él no estaba y habían dejado un bolso, según la denuncia. Según la seguridad del hotel, no había indicios de entrada forzada y solo las personas que formaban parte del equipo de gestión de Smith tuvieron acceso a la habitación mientras él no estaba, según la demanda.
Entre los artículos que Joseph dijo haber encontrado en ese bolso había toallitas, una botella de cerveza, un aro, una mochila roja, medicamentos para el VIH con el nombre de otra persona, documentos de alta hospitalaria de alguien a quien Joseph no conocía y una nota que decía: «Brian, volveré no más tarde [sic] de las 5:30, solo nosotros (corazón dibujado), Stone F», afirma la denuncia.
“El demandante temía que un individuo desconocido regresara pronto a su habitación para participar en actos sexuales con él”, afirma la denuncia.
Después de que Joseph informó sobre la aparente intrusión a la seguridad del hotel, a los representantes de Smith y a la policía, según la denuncia, un representante de Smith lo culpó por el incidente y dijo que lo iban a despedir.
La demanda cita al representante supuestamente diciendo, en parte: «Todos me dicen que lo que te pasó es mentira, que no pasó nada y que te lo inventaste todo. Entonces, dime, ¿por qué mentiste e inventaste esto?».
La demanda alega que, debido al despido, Joseph padeció trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas, asegura haber sufrido represalias, despido injustificado y acoso sexual, y solicita que un jurado determine una indemnización por daños y perjuicios.
