Wanchope Ábila, en la previa del superclásico, recordó el del 2018: “La final en Madrid no tenía clima de final”


Ramón “Wanchope” Ábila volvió a rememorar uno de los capítulos más intensos de su carrera: la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018 entre Boca y River, disputada en Madrid.  El delantero cordobés reconoció que aquella definición “no tenía clima de final”, al recordar cómo vivió uno de los partidos más recordados en la historia del fútbol.

Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: dos ciclos dorados y un final con la misma sombra

Wanchope revivió el gol que marcó en la ida disputada en La Bombonera, cuando aprovechó un rebote de Franco Armani y definió con la zurda para abrir el marcador. “Fue hermoso. Hay que patear al arco. Mientras tenga dirección de arco, hay posibilidades”, expresó. El nueve recordó con emoción aquel momento: “Se te baja la presión, eh. Entre el festejo, la emoción y todo… se te pega una nublada en la vista. Decís: ‘mier**, ¿qué pasó acá?’. Ahí me paré, respiré y volví a arrancar, porque es bravo. Mucha gente, mucha emoción, es lo que uno desea, hacer un gol de ese tipo y la gente está esperando para desahogarse. Lindo, lindo”.

Final Copa Libertadores 2018
Final de Ida – @RiverPlate en X

Sin embargo, al repasar lo ocurrido semanas después en el estadio Santiago Bernabéu, el exdelantero de Boca dejó en claro que, más allá del espectáculo, la final lejos de Sudamérica no tuvo el mismo sabor. “Fue lindo, hermoso, pero no tenía clima de final. Faltaba el ‘humo’ de acá, la gente de acá. Estoy hablando de clima, eh. Lo jugamos a muerte, obviamente. El partido era acá, el morbo era acá y estaba hecho para que se jugara acá”.

Wanchope Ábila
En el Xeneize tuvo 36 gritos de gol – @Bocajrs en X

Para Wancho, aquella definición fue única, pero también dejó una cuenta pendiente. A pesar de la derrota, el delantero valoró el camino recorrido por el equipo y se mostró confiado en que Boca volverá a tener su revancha. “Obviamente todos queríamos ganarla, pero gana uno solo y lo importante es llegar a competir. Es el clásico rival y uno nunca quiere perder ni quiere estar en esta situación, pero es el destino. El tiempo seguramente hará que en otro momento suceda y ojalá que le toque a Boca”, cerró,.

LT.





Source link

Compartir