Viviana Canosa reveló lo peor de Rolando Barbano por su cobertura del triple crimen que conmueve al país
El asesinato de las tres jóvenes que desaparecieron el viernes a la noche en La Tablada y aparecieron torturadas y descuartizadas ayer por la mañana en una casa de Florencio Varela -previo paso, se supone, por una vivienda del Bajo Flores- tiene en estado de shock y conmoción al país entero. Como en todos estos casos, aunque parezca mentira la sociedad se ha dividido en el trato y el foco que le da al hecho. Lo mismo pasa con los periodistas: Viviana Canosa, por ejemplo, destrozó a Rolando Barbano (y a todo A24, por las dudas) por la cobertura del suceso que se ha dado en llamar «el triple femicidio por una venganza narco».
Brenda Del Castillo, Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de apenas 15, se subieron a una camioneta blanca en la ahora famosa «Rotonda de Tablada». Era el viernes por la noche. El sábado, como no volvían ni se comunicaban con sus familiares, se presentó la denuncia. El domingo, el caso se hizo público gracias a la difusión que le dio Crónica Tv. El lunes se hicieron eco el resto de los canales y el tema se volvió asunto nacional, algo que se multiplicó en la víspera cuando se confirmó el peor de los finales y sobre todo cuando se conocieron detalles espeluznante de los asesinatos.
Lo que se dijo, hasta ahora, es que las tres jóvenes fueron víctimas de una venganza perpetrada por una «banda narco multinacional», y que su «ejecución» fue transmitida «en vivo y en directo» por las redes sociales «a un grupo cerrado que integraban unas 45 personas». Se contó, además, que mientras se cometían los crímenes el líder de la pandilla gritaba «esto es lo que les pasa a los que me roban» en un intento por «aleccionar» a quienes miraban del otro lado, que serían «segundas o terceras líneas» dentro de la organización mafiosa. En ese punto se divide la información: algunos dicen que las chicas «fueron viudas negras» que durmieron a este «capo» y le sacaron 70.000 dólares. Otros cuentan que el botín fueron de 3 a 4 kilos de cocaína. Y otros aseguran que se llevaron todo. La venganza fue matarlas con saña y violencia extremas.
En su programa del canal de streaming Carnaval, Viviana Canosa arremetió contra Rolando Barbano por el tratamiento que le dio a la desgarradora noticia. «Recían veía la tele haciendo un zapping importante y me impresionaba que había periodistas policiales o periodistas de la tele o conductores de la tele hablando que las chicas eran prostituas profesionales o viejas prostitutas. ¡Estamos hablando de una chica de 15 años» gritó Canosa.
VIVANA CANOSA DESTROZO A ROLANDO BARBANO POR EL TRATO QUE LE DIO AL TRIPLE FEMICIDIO
En ese momento aparece el video de Rolando Barbano diciendo textualmente «Lo que cuentan en La matanza es que a Lara la prostituían, no puedo decir que ella se prostituía porque tenía 15 años, pero a Lara la prostituían por lo menos desde los 13 años. Algunos lo ubican antes todavía esto, 12-13 años, ahora tenía 15 y la asesinaron, o sea ya era una veterana de la prostitución a los 15 años». Al retomar la palabra, Canosa sentenció que «es muy impresionante de la manera en que nos tratan a las mujeres».
«Ustedes saben que yo no soy pañuelo verde, que tengo una postura de un feminismo diferente, tal vez con poco marketing. Pero esto de como estaba tratando la tele el asesinato de las tres chicas que me pareció muy impresionante. Están acusando a las chicas y no a los asesinos. Por la profesión. Vos podés ser prostituta, puta, pero no tienen que hacerte lo que les hicieron. Te juro que estoy impresionada, no sólo por el nivel de machismo. Cómo estamos hablando de a qué se dedicaban las chicas como si fuera lo más importante y que por eso merecían que las mataran, que las descuartizaran, que les metieran una bolsa en la cabeza. Vengo de ver A24 y me impresioné mucho. ¿Como se llama el marido de Marina Calabró? Barbano, bueno Barbano tratando de veterana del a prostitución a una de las chicas, sí, sí, sí. Vi a Rossi que recién se sumó. Vos decís «che pará, pará, pará, la acaba de matar, la acaban de descuartizar, no importa si era prostituta, si no lo era. En ningñun momento hablaban de los asesinos, de los responsables».
