Verano 2026: hasta 80 % de ocupación confirmada para enero en los principales lugares turísticos
Se aproxima el verano 2026 y comienza a tomar forma el nivel turístico que tendrá el país en las primeras semanas del próximo año con cifras que permiten ser optimistas a los trabajadores del sector. Los principales destinos turísticos afirmaron que ya registran ocupación que va desde el 60 al 80 %, algo que supera ampliamente las expectativas en medio de una crisis económica marcada en el país.
Si bien se sabe que muchas personas optan por cruzar las fronteras y emigrar al exterior, es un hecho que el protagonismo del turismo interno sigue siendo clave, consolidando el movimiento turístico. Lo que sí sorprende es la antelación con la que se ven estos números, pero eso responde a un cambio totalmente marcado en los hábitos de los argentinos que planean sus veranos con más anticipación.
Por otra parte, ya se puede apreciar que el alquiler turístico en viviendas convencionales es la opción más elegida y los departamentos independientes aparecen en segundo lugar. Esto se da por mayor privacidad y acceso a comodidades que en otros recintos no se otorgan.
A su vez, el promedio indica que las vacaciones de gran parte de los alquileres realizados hasta el momento superan la semana, lo que evidencia que no se trata de «escapadas cortas». Evidentemente esto fortalece a los ingresos de ciudades veraniegas como Mar del Plata, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz, etcétera.
Casualmente también hay opciones variadas que fueron elegidas por los turísticas y la Costa Atlántica no tiene un dominio abrumador como se ve habitualmente. Los pasajes del Norte y la Patagonia, sumado a las siempre fieles Sierras cordobesas pueden proyectar un buen verano con múltiples turísticas acercándose asiduamente.
Florianópolis, el destino elegido por los argentinos que optan por irse al exterior
Florianópolis volvió a posicionarse como el destino internacional más elegido por los argentinos gracias a sus más de 40 playas, su oferta urbana activa y su versatilidad incluso en días de mal clima. La ciudad atrae por su cercanía, su diversidad natural y la buena conectividad aérea directa desde Buenos Aires.
Según Smiles Argentina, crece la demanda impulsada por herramientas como Viaje Fácil, Club Smiles y Smiles & Money, que facilitan la compra anticipada de pasajes. GOL ofrece vuelos directos con tarifas especiales para socios, reforzando el atractivo de un destino que combina descanso, gastronomía y actividades para todo tipo de viajeros.
