Una peluquera argentina podría ser ejecutada en Indonesia por traficar cocaína
Una mujer argentina que trabajaba como peluquera fue detenida por la autoridades de Indonesia en el aeropuerto de Bali por presunto tráfico de cocaína y podría ser condenada a pena de muerte.
Según declaró, recibió la cocaína en México de parte de un hombre británico y se le prometió un pago de US$3000 después de concretar el traslado. El hombre, fue detenido horas más tarde y quedó en la misma situación judicial.
El jefe de la agencia de narcóticos de Bali, Rudy Ahmad Sudrajat, informó que oficiales de la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia recibieron un aviso de inteligencia, intervinieron e incautaron 324 gramos de cocaína de la mujer de 46 años poco después de que aterrizara en el aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali desde Dubái.
La droga estaba envuelta en varios preservativos y colocada dentro de su vagina.
“Todavía estamos llevando a cabo la investigación para descubrir la red internacional de cocaína y detener su distribución”, agregó el funcionario.
Según datos del Ministerio de Inmigración y Correccionales locales, hasta el mes pasado había alrededor de 530 personas en el corredor de la muerte, de los cuales 96 son extranjeros que en su mayoría están condenados por delitos relacionados al tráfico de drogas.