Una noche de confesiones: el sincericidio de Alejandro Dolina con Mario Pergolini
Este miércoles ha sido más que especial para «Otro Día Perdido», el programa de Mario Pergolini en la pantalla de El Trece, debido a que el conductor tuvo el privilegio de tener como invitado a Alejandro Dolina.
En una gran charla que se dio en el programa conducido por Mario Pergolini en El Trece, Alejandro Dolina se abrió como pocas veces lo hizo antes, y uno de los puntos álgidos de la conversación ha tenido que ver con la reflexión que hizo el escritor sobre la paternidad.
El conductor de «La Venganza Será Terrible» sorprendió a los presentes al admitir que el nunca había planeado ser padre. “No tenía planeado, no era un sueño de la infancia. No era de esos que dicen ‘cuando tenga un hijo entonces le voy a enseñar X’”, explicó. Sin embargo, la llegada de sus hijos cambió considerablemente su visión del mundo.
“Su madre quedó embarazada y lo tuvimos. Y fui feliz”, comentó Alejandro Dolina frente a Mario Pergolini. Además, reveló que sus hijos siguieron sendas similares a los suyas, y con ellos comparte dos grandes pasiones: la música y el fútbol. “Tengo actividades comunes con ellos que me hacen muy feliz”, expresó.
Despertando la emoción de la audiencia, el escritor reveló: “Me preguntan ‘¿por qué vas a la cancha?’ y digo, yo voy porque es un momento donde estoy con mis hijos. Vamos a la cancha juntos”.
A corazón abierto
Con su impronta, Alejandro Dolina y Mario Pergolini se convirtieron en maestros de la radio y en su paso por «Otro Día Perdido», la estrella de El Trece le reveló a su invitado una situación inesperada. “Tengo una anécdota con vos. Yo cuando era muy chico trabajaba en Radio Continental, cuando tenía 17 años, año 87, 88, ya no me acuerdo mucho, y a la noche yo terminaba de hacer un programa que hacía que nadie escuchaba ni nada, y me iba a Continental, ahí frente al Tortoni. Durante muchos meses fui al que anoté los llamados que hacía la gente para que se lo pasen a ustedes”, inició.
«Siempre digo que gracias a Castelo y a vos, y haberlos visto a esa radio, yo creo que hice la radio que hice por ver cómo hacían ustedes radio. Así que aprovecho después de tanto tiempo. Porque creo que ni te imaginabas que hace 40 años levantaba los mensajes de la gente que llamaba a ese programa para después pasárselos a ustedes, ¿no?», le dijo Pergolini a Dolina.
Con nostalgia y buena onda, Dolina respondió: “Muchas gracias por haberme recordado. Pero yo le voy a decir una cosa: usted no necesitaba escuchar ‘La Venganza’ para hacer lo que hizo después. Cuando uno ve a un tipo que es feliz haciendo lo que hace, siente también que hay algo de bueno en la vocación, que no siempre es todo sacrificio y es toda resistencia a la injusticia, que hay un poco de felicidad en todo eso”.
