Una de las detenidas por el triple femicidio de Varela se quebró y contó toda la verdad: «Las mataron por robar 30 kilos de cocaína»


Celeste Magalí González Guerrero, una de las detenidas por el triple femicidio de Florencio Varela, se quebró al ser llevada a dar testimonio ante la justicia y contó la descarnada verdad del caso. A Brenda, Morena y Lara las mataron por «robarle 30 kilos de cocaína» a un capo narco, «Pequeño J» no sería ese líder mafioso sino el autor material de uno de los tres crímenes (por organizar la trampa a las chicas y matarlas cobró 1 millón de dólares) y ella, su pareja -que mató a las otras dos jóvenes- y otros «compañeros» quemaron la camioneta «trucker» donde las tres fueron conducidas a su último destino. Aterrador.

Efectivamente, Celeste confirmó la hipótesis que se manejaba desde un primer momento en cuanto a que Brenda y Morena, las dos de 20 años, y Lara, de apenas 15, fueron engañadas con el «anzuelo» de ir a una fiesta por la que se les pagaría un dinero. Las levantaron en la rotonda de La Tablada y en una camioneta «trucker blanca» las llevaron hasta la casa de Florencio Varela que se convertiría, finalmente, en su trampa mortal.

Donde dio una versión distinta fue en el «robo» que firmó «su sentencia» ante los narcos. “Le robaron 30 kilos de cocaína al ‘Duro’. Dos de las chicas fueron, sé que una era Brenda, pero la otra no se quién fue. Aunque creo que la de 15 años no tenía nada que ver”, dijo Celeste. Según ella, Víctor Sotacuro Lázaro, alias “Duro” y quien fue detenido en Bolivia, sería el jefe narco por encima de “Pequeño J”. Además, la detenida señaló a su pareja, Miguel Villanueva Silva, como autor directo de dos de los homicidios.

“Las chicas bajaron sonrientes, se las veía como engañadas, que venían a una fiesta” relató. «Mi pareja Miguel Villanueva Silva le abri la puerta y tenía uno de sus dedos sangrando. Me explica que cuando fue a la casa a dejar el parlante, cuando abrió la puerta, una de las chicas quiso salir corriendo como para escaparse y ante eso él agarró un destornillador que estaba a mano y un vidrio y mató a la chica que se quería escapar. Me dijo que la mató con el destornillador clavándoselo en el cuello y como seguía viva, fue al fondo a buscar un fierro y se lo aplastó en la cara».

SE QUEBRO UNA DETENIDA Y CONTO TODA LA VERDAD DEL TRIPLE FEMICIDIO DE FLORENCIO VARELA

En otro tramo desgarrador de su testimonio, Celeste detalló cómo asesinaron a las jóvenes. Me dijo que a Lara le pidieron que si le hacía el amor rico al hombre de la Glock podía salvarse, pero él le dijo que igual iba a morir. También me contó que la asfixió y que le puso la pierna en el estómago para matarla más rápido. A Brenda la mataron primero, luego a Morena y última a Lara”.

Además, “Mencionó que a la que le cortaron los dedos, estaban jodiendo con que uno de sus falanges se lo comió su perro Pantera. Me contó que una persona le pagó a ‘Pequeño J’ un millón de dólares por lo que hicieron”. También admitió que «fuimos a una YPF donde los chicos nos compran drogas, compramos dos bidones de nafta, volvimos a la casa, y nos preguntaron dónde estaba el campo donde quemamos la camioneta, al que fuimos con Pequeño J, el hombre de tez blanca, Sotacuro, el hombre de tez blanca, Paco y el tío de Julio y allí la prendimos fuego».

 



Source link

Compartir