Un incendio destruyó por completo el frigorífico y el Banco de Alimentos de Centenario
El frigorífico municipal de la localidad de Centenario fue destruido por un incendio que no dejó nada en pie. También quedó reducido a cenizas el Banco Patagónico de Alimentos que allí funcionaba. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas, pero los daños fueron totales.
El incendio se registró este viernes 7 alrededor de la una y media de la tarde en el enorme edificio ubicado en calles Corrientes y Tierra del Fuego, en el Parque Industrial de Centenario, construido en su mayoría en chapas con poliuretano, lo que alimentó el avance de las llamas.
En el mismo inmueble funcionaba el Banco Patagónico de Alimentos (BPA) y había cientos de kilos de productos que todas las semanas son distribuidos en comedores comunitarios, los que fueron completamente consumidos por las llamas. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, camiones cisternas y efectivos policiales de la Comisaría Quinta a cargo de la subcomisario Vanesa Navarrete intervinieron.
El portal Centenario Digital reprodujo declaraciones del subcomandante de Bomberos, Patricio Álvarez, quien destacó que informó a CD que la temperatura en el lugar era sofocante y la estructura corrió riesgo de derrumbe. También informó que un camión VW con caja térmica también terminó incendiado y aseguró que ningún socorrista resultó afectado.
Empleados del BPA se habían retirado a almorzar unos minutos antes de que se iniciara el incendio.
CD indicó que inspectores comenzaron a inspeccionar el estado de las instalaciones.
