Un finalista de Gran Hermano contó que tiene cáncer y organizó una rifa para juntar plata
El exfinalista de Gran Hermano 2016, Mauricio Guirao, volvió a ocupar el centro de la escena tras lanzar una rifa solidaria para costear su tratamiento contra el cáncer. La iniciativa se viralizó en cuestión de horas y reavivó la preocupación de sus seguidores, que ya venían atentos a su complejo cuadro médico.
Las redes se encendieron cuando una cuenta de fans difundió una imagen y un mensaje que no dejó lugar a dudas sobre la gravedad del momento. “El exfinalista de Gran Hermano está atravesando su lucha contra el maldito cáncer… Entre todos podemos”, expresaron, en un texto que movilizó a cientos de usuarios que no tardaron en sumarse con palabras de aliento.
El impacto fue inmediato, sobre todo porque ocurre luego de aquella etapa en la que Guirao había contado una recuperación inesperada, casi de película, que él mismo había definido como un “milagro”. Ahora, el regreso del pedido de ayuda sacudió a su comunidad, que teme que la enfermedad haya retomado fuerza. “Los adelantos de la biopsia dieron mal. El cáncer que tengo no es curable, es agresivo”, había revelado en 2023.
La crudeza de sus palabras había dejado sin aliento a muchos. En ese momento, el excompetidor del reality más famoso del país se mostró devastado, pero firme en su fe. “Estoy roto en pedazos, estoy shockeado, pero nunca voy a perder la fe. Prometí no bajar los brazos”, expresaba, aferrándose a la esperanza pese al pronóstico.
EL CÁNCER DE MAURICIO GUIRAO
En paralelo, la mamá del joven también había compartido su propia angustia y fortaleza. “Mi hijo está sufriendo una enfermedad que nos devastó a los dos… Con la fuerza que él le pone y yo acompañándolo, va a curarse con la ayuda de Dios”, escribió con el corazón en la mano.
Hoy, mientras avanza con la rifa solidaria, resuena más fuerte que nunca aquella frase que lo marcó desde el inicio de su batalla: “El cáncer que tengo no es curable”.

