Tucumán, territorio del absurdo: regulan lo que funciona e ignoran lo que mata

Para Rossana Chahla y los concejales de San Miguel de Tucumán, lo peligroso parece ser Uber o DiDi, plataformas donde los choferes circulan con casco, seguro, documentación y normas básicas de seguridad.

Pero para quienes trasladan familias enteras en una moto, sin casco, sin control, con chicos colgando entre los brazos… para ellos, todo bien. “Pobrecitos”.

Las imágenes hablan por sí solas:
motociclistas transportando menores sin protección, sin ningún tipo de regulación real y con un nivel de riesgo que todos conocen, pero que el Municipio prefiere ignorar.

Mientras tanto, las apps son el enemigo a combatir.


💥 El accidente fatal que desató el discurso político

Un siniestro ocurrido en avenida Gobernador del Campo y Juan Posse volvió a exponer el drama vial de Tucumán. Una mujer que viajaba en moto murió en el acto. Una tragedia que, para los vecinos, no es nueva: la falta de control sobre motos es cotidiana y evidente.

Sin embargo, el concejal Carlos Arnedo, en lugar de hablar de controles, de educación vial o del incumplimiento de normativas básicas, aseguró en La Gaceta que el hecho “les da la razón” sobre la necesidad de regular las apps de transporte.

Sí, leíste bien. Un accidente en moto sirve para justificar una embestida contra Uber y DiDi.

Arnedo destacó que el Concejo “cargó las tintas en las plataformas” y en los seguros que estas deben pagar. Y celebró que la ordenanza ya fue promulgada por el Ejecutivo.

Mientras tanto, miles de motos circulan sin casco, sin papeles, sin seguro y sin ninguna inspección municipal. Y todos los días ponen vidas en riesgo.


🏍️ ¿La verdadera emergencia vial? Invisibilizada.

Tucumán es la provincia con uno de los índices de siniestralidad en moto más altos del país. La mayoría de los accidentes fatales tiene un denominador común:
motos sin control.

Pero el discurso oficial pretende instalar que el problema son las plataformas que sí cumplen con seguros, verificaciones, y donde los pasajeros viajan con cinturón, casco (cuando corresponde), documentación y reglas claras.

Es un doble estándar que ya cansa.


❗ Tucumán atrasa

No atrasa por Uber.
No atrasa por DiDi.
Atrasamos porque la clase política se obstina en discutir lo que no es un problema, mientras los problemas reales pasan frente a sus narices… y los dejan pasar.

Controlar motos cargadas con cuatro personas, sí.
Exigir cascos, también.
Prevenir muertes evitables, mucho más.

Pero no:
el enemigo es la app del celular.

Por esto, y por tantas cosas más, Tucumán atrasa.

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