Trump, ovacionado en el parlamento israelí: «Este no es el fin de una guerra, es el comienzo de una era de fe»
Este lunes, Donald Trump habló en el Parlamento israelí (Knéset) junto a Benjamín Netanyahu, luego de la liberación de 20 rehenes secuestrados por Hamás, resultado del plan de paz liderado por el mandatario estadounidense. Antes del discurso, Trump se reunió en Jerusalén con familiares de los cautivos.
Recibido con una ovación prolongada, Trump declaró: “Este es un triunfo increíble para Israel y el mundo” y destacó que es un día de “gran esperanza” y “fe renovada”.
Lo acompañaron en su enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.
Trump reconoció que Hamás mantendrá control temporal en Gaza, pero insistió en la necesidad de vigilancia para evitar conflictos mayores.
Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes vivos tras más dos de años secuestrados en la Franja de Gaza
Por su parte, Netanyahu afirmó su compromiso conjunto con la paz y agradeció el liderazgo de Trump. Aseguró que juntos podrían firmar nuevos tratados con países árabes, aunque declinó asistir a la firma del plan de paz en Egipto debido a las festividades judías.
Mientras tanto, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas insiste en la búsqueda de los cuerpos de 28 israelíes aún no recuperados. Familias de liberados, como la de Guy Gilboa-Dalal, expresan esperanza por la reunión con sus seres queridos.
Javier Milei pidió que Donald Trump reciba el Nobel de la Paz por el acuerdo en Medio Oriente
