TRIPLE FEMICIDIO: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LA MENOR DE 15 AÑOS FUE TORTURADA ANTES DE SER ASESINADA


Las tres jóvenes eran buscadas desde el viernes pasado. Sus cuerpos fueron hallados descuartizados y en bolsas de residuos en Florencio Varela. Los datos preliminares de las operaciones de autopsia indican que la menor de 15 años fue torturada antes de ser asesinada.

Los investigadores creen que Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez de 15, fueron engañadas para luego asesinarlas.

LAS AUTOPSIAS

Brenda Del Castillo:

  • -Tiene fractura de cráneo, aplastamiento macizo facial y heridas varias punzocortantes en cuello. Todo eso, obviamente, vital, y la fractura del cráneo provoca la muerte.
  • -Tiene un corte en el abdomen transversal de punta a punta con volcamiento de intestinos post mortem.

Morena Verdi:

  • -Tiene luxación cervical y varios golpes en la cara

Lara Gutiérrez:

  • -Tiene herida de arma blanca en cuello, que le secciona la carótida.
  • -La muerte fue en la madrugada del sábado 20 a las 3 AM aproximadamente.
  • -Tiene amputación de los cinco dedos de la mano izquierda, y sobre las heridas de la amputación quemaduras que aparentan ser de cigarrillos y amputación parcial de oreja izquierda.

«TRAMPA NARCO»

El propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que los crímenes se trataron de “una trampa organizada por una banda narco” con base en el barrio 1-11-14.

El funcionario mencionó que actualmente hay cuatro detenidos, todos ligados a la banda narcocriminal acusados del delito de homicidio agravado: «Sabemos que hay más personas involucradas».

«Subieron por sus propios medios a una camioneta en la rotonda de La Tablada para ir a un evento al que fueron invitadas, sin saber que era un trampa organizada por una banda narco que perpetró una plan para asesinarlas por venganza», destacó Alonso.

El ministro señaló que «fueron asesinadas entre las 23 y 00 de ese viernes».

Respecto a la organización narco detrás de estos femicidios, Alonso destacó que tiene base en la Villa 1-11-14 y diferentes puntos de venta en el sur del Conurbano: «Hay cuatro detenidos, todos ligados a este líder, pero estamos avanzando en la escala de la banda».

“Sabemos que las chicas recorrían la zona de Flores y en ese contexto habrían dado con los integrantes de esta organización. Al parecer hubo un conflicto y estos asesinatos estarían ligados a una venganza”, argumentó.

Por último, acerca de los allanamientos, los hallazgos de los cuerpos y la investigación, el funcionario contó: «Hay secreto de sumario».

«Venimos trabajando hace horas en este domicilio, lo que permitió encontrarlas enterradas en el jardín. Fueron sus familiares quienes las reconocieron en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora», sumó.

Según publicó la agencia NA, la banda organizó como venganza por el robo de cocaína la presunta “fiesta narco” en dicha vivienda. Los detenidos las llevaron engañadas con la presunción de un trabajo donde iban a cobrar 300 dólares cada uno, pero fueron asesinaron de manera brutal.Alonso dijo que se trató de “una trampa organizada por una banda narco”.



Source link

Compartir