Tras los bombardeos a Israel, Benjamín Netanyahu advirtió que Irán «pagará un alto precio por matar civiles»


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que Irán “pagará un alto precio por matar a civiles”, tras la muerte de 13 personas en el marco de los ataques aéreos del régimen de Teherán acontecidos el sábado.

“Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe“, aseguró el mandatario durante una visita a Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio. matando a seis personas, dos de ellas menores.

Tras un nuevo ataque de Israel a Teherán, Irán ordenó una ofensiva aérea sobre Haifa y Tel Aviv

Netanyahu se acercó al lugar en el que un edificio de una decena de plantas recibió anoche un impacto de un misil balístico y quedó colapsado. Allí, expresó su pesar por la perdida de vidas e instó a la población a seguir las directrices de seguridad.

“Quien las escuchó y cumplió, y se encontraba en una zona protegida, se salvó. Quien no lo hizo, lamentablemente, resultó herido“, dijo el mandatario.

Irán designó al mando de la Guardia Revolucionaria a uno de los acusados por el atentado a la AMIA

El premier israelí acudió acompañado del ministro de Defensa, Israel Katz, así como el titular de Energía y los comisionados de Policía, Bomberos y Rescate, además de autoridades locales de Bat Yam.

También estuvo presente el presidente de Israel, Isaac Herzog, quien reiteró que el objetivo del estado hebreo respecto a Irán es “cambiar la realidad en Oriente Medio” y acusó a la república islámica de armar a otros enemigos regionales y de desarrollar su capacidad nuclear.

 



Source link

Compartir