Trabajadores de UPCN denunciaron violencia laboral en el Ministerio de Trabajo
Trabajadores de los Dispositivos de Familia, afiliados a UPCN, realizaron una protesta frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Denunciaron graves situaciones de violencia laboral que, según expusieron, involucran a funcionarios de la cartera provincial. La manifestación se centró en la exigencia de respuestas inmediatas y cambios en la conducción de las áreas involucradas.
Una de las trabajadoras presentes detalló a LU5 que el reclamo, que surgió por «la falta de empatía que tienen desde este Ministerio». La empleada explicó que solicitaron reiteradamente que se hagan los abordajes “como corresponde” con las situaciones de violencia dentro de los centros de promoción comunitarios. «Tenemos una directora provincial que es violenta», afirmó.
Los empleados señalaron a la directora provincial Ana Queupán, quienes la acusan de notificar y amenazar al personal con despidos si informan las condiciones laborales al gremio. «Esta señora Ana Queupán estuvo despedida de la provincia. Cuando entra esta nueva gestión le vuelven a dar el trabajo», precisó la representante gremial.
El sindicato exigió que se tomen medidas concretas para resolver la situación de violencia que viven en la dependencia. «Nosotros pedimos que por favor se tomen las cosas con seriedad y capaciten a estas personas que son jefas de cómo son los tratos, las formas de llegar a los compañeros y compañeras”.
Durante la protesta por violencia y maltrato laboral en el edificio ministerial, la subsecretaría de Trabajo recibió a los manifestantes. Al finalizar el encuentro, los delegados y delegadas sindicales anunciaron que evaluarán las medidas a seguir para la próxima semana.
