Topa reveló el grave problema de salud que enfrenta: «No controlo mi cuerpo»
Topa contó: «Me fui acostumbrando, pero si voy caminando y hay una paloma, no respondo por mí. Si la tengo cerca, si pasa volando o está al lado mío, me pongo muy mal».
Topa explicó el origen de su manía: «El tema es cuando creo que pueden atacarme, cuando me pasan al lado o el sonido que hacen al volar. Empiezo a transpirar, me pongo nervioso. Si estoy con alguien, me aferro o lo empujo sin querer, porque no controlo mi cuerpo«.
La colombofobia es el trastorno de ansiedad específico que se caracteriza por un miedo intenso e irracional a las palomas. Algo más común de lo que todo el mundo imagina (por eso sorprendió la confesión de Topa).
Este mal puede manifestarse con síntomas muy fuertes como taquicardia, dificultad para respirar, sudoración excesiva y ataques de pánico.
En los casos más graves, las personas pueden evitar lugares donde saben que hay palomas, lo que afecta su movilidad y calidad de vida.
Las fobias específicas, como la colombofobia, suelen originarse en experiencias traumáticas, factores genéticos o influencias ambientales.
Tratamiento para la colombofobia
Los médicos recomiendan terapia cognitivo-conductual, técnicas de exposición gradual y, en algunos casos, medicación para reducir la ansiedad.
Profesionales de la salud mental también aconsejan abordar estas fobias con ayuda especializada para mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.