Thiago Medina deberá someterse a una delicada operación para volver a respirar solo
 
Thiago Medina enfrenta en estos días su lucha más decisiva luego de sufrir un accidente de tránsito con su nueva moto. Thiago chocó contra un auto que giró a la izquierda en una ruta de Moreno mientras iba a alta velocidad y su cuerpo quedó malherido por múltiples lesiones y fracturas. Una de ellas le perforó un pulmón, por lo que hoy es asistido para respirar.
Mientras los médicos aguardan que su cuadro avance, en el Hospital ya se habla de cuál será el próximo paso: una intervención quirúrgica clave para que el joven pueda recuperar su capacidad respiratoria. “Lo bueno es, como dicen los médicos, que no empeoró para nada, pero sí le están bajando la dosis”, dijo su amiga Romina Uhrig, en diálogo con A la Barbarossa.
En tanto, Romi señaló de qué se trata la operación pendiente por múltiples lesiones: “Es de las costillas, porque él tiene ocho costillas rotas, tiene astillitas en todas partes de su cuerpo. Por eso también tiene perforado el pulmón. Le dijeron a Dani que apenas Thiago se mejore, lo quieren operar de las costillas porque todo eso adentro del cuerpo es peligroso, es como tener pedacitos de vidrio”.
A continuación, en el programa de Telefe especificaron que la lesión que Thiago tuvo en la región torácica, que le dejó un saldo de aproximadamente ocho costillas rotas, llevaron a que los médicos tomen la decisión de volver a intervenir para retirar las astillas del cuerpo.
LA NUEVA OPERACIÓN QUE LE ESPERA A THIAGO MEDINA
«El traumatismo torácico se genera por un neumotórax, que es cuando por las fracturas costales múltiples penetra aire desde el pulmón o desde el exterior, que sería un traumatismo abierto en este caso en la cavidad que está entre el pulmón y el tórax», expuso el doctor Ramiro Heredia, al explicar el cuadro del ex GH.
En este sentido, el médico señaló cómo esta nueva operación lo ayudará en medio de su delicada situación: “La intervención en esa zona debería permitir reestablecer la capacidad del paciente para respirar por sus propios medios. Recordemos que está protegido por las costillas y tuvo ocho fracturas costales».






