Te damos la receta para preparar una lasagna imperdible
Te damos la mejor receta infalible para hacer lasagna que sorprenderá a tus familiares y amigos. Es una manera fácil y distinta de hacer un clásico.
Los ingredientes para hacer la receta de lasagna: 2 planchas de ravioles; 500 gr de ricotta; 1 cebolla rehogada; 120 gr de jamón cocido; 200 gr de muzzarella; 2 latas de puré de tomates; 1 chorrito de aceite; Sal y orégano a gusto; y Queso rallado.

Primer paso: mezclar el puré de tomates con un chorro de aceite y condimentar con sal, pimienta y orégano a gusto. En otro bol, combinar la ricotta con el jamón picado y la cebolla rehogada.
Segundo paso: en una fuente para horno, poner una base de salsa de tomate. Intercalar capas de ravioles, la mezcla de ricotta y la muzzarella, repitiendo hasta terminar de llenar la fuente elegida.

Tercer paso: Cubrir con salsa de tomate y espolvorear por encima con queso rallado. Hornear a fuego fuerte por 20 minutos hasta que gratine bien el queso.
Cuarto paso: Una vez que cumplan todos los pasos, podrás disfrutar de la lasagna junto a todos tus invitados. Lista la receta.
Origen de la lasagna
Su origen es italiano y el plato solía ser preparado usando carne solía llamarse lasaña al horno. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, zanahoria berenjenas, etc.) o pescados.
La palabra lasaña viene del griego antiguo lasanon, a través del latín lasanum, que se refiere al pote en el que se cocinaba.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
