Te damos la receta para preparar la focaccia, un clásico plato italiano
Te damos la receta para preparar una focaccia. Un exquisito plato al nivel de los expertos italianos más reputados del mundo.
Ingredientes de la focaccia según nuestra receta: 500 gramos de harina; 1 cucharadita de sal; 140 cc de aceite de oliva; 20 gramos de levadura fresca; 200 cc de agua; 400 gramos de puré de papa frío; Sal, a gusto; 250 gramos de queso azul; 6 higos o papines cocidos; y 1 atado de rúcula o brotes de rúcula.

Primer paso: hacer una corona con la harina y la sal; y colocar en el centro: el aceite, la levadura y el agua. Luego de mezclar los ingredientes, hay que sumarle el puré y formar la masa, para hacer un bollo.
Segundo paso: Dejar tapada la masa para que leve por media hora. Pasado ese tiempo, hay que estirar la masa en una placa, que esté previamente aceitada.

Tercer paso: La focaccia debe ir a cocción a un horno precalentado, que tiene que estar a 180°, durante unos 10 o 12 minutos. Pasado ese tiempo, se eleva a 190° y hay que dejarla otros 5 minutos más.
Cuarto paso: se desgrana el queso azul y, en este caso, se cortan los higos en cuartos o pueden ser los papines. Se colocan sobre la masa y se decora con hojas de rúcula. ¡Y lista la receta!
Qué es la focaccia
Se trata de un pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Es una comida tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza.
La receta básica sería una creación de los antiguos etruscos o los antiguos griegos.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
