Te damos la receta para preparar guiso de lentejas, un clásico imperdible para el invierno
Te damos la receta para preparar un guiso de lentejas “bien de invierno”, un plato casero, sabroso y espectacular.
Ingredientes del guiso de lentejas según nuestra receta: 2 o 3 tazas de lentejas (remojadas al menos 8 hs); 500 g de carne (paleta, roast beef o lo que tengas) en cubitos; 150 g de panceta en cubitos; 1 cebolla; 2 ramas de verdeo; 2 zanahorias chicas; 2 tazas de puré de tomate; 2 tazas de caldo (de carne o verduras); Sal, pimienta; y pimentón; oliva c/n; y Ají molido o comino.

Primer paso: en una cacerola, poner el aceite de oliva, sumar la cebolla y el verdeo picados. Agregar la mitad de la panceta para que largue todo su sabor.
Segundo paso: mientras tanto al dorar en una sartén aparte la carne en cubitos con la otra mitad. Sellar bien. Agregar las zanahorias en cubitos chicos a la cacerola, el puré de tomate y mezclar.

Tercer paso: Agregar la carne dorada, las lentejas remojadas y el caldo caliente. Bajá el fuego y cocinar tapado, revolviendo de vez en cuando, hasta que todo esté bien tierno (aproximadamente, 45 minutos).
Cuarto paso: Condimentar con sal, pimienta, pimentón. Si a los invitados le gusta picante, sumar una pizca de ají molido al final. Y lista la receta.
Beneficios de comer lentejas
Son una gran fuente de fibra, proteínas, hierro, vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico) y minerales como potasio, magnesio y zinc.
Estos nutrientes ayuden a prevenir anemias, a la salud cardiovascular, al control del peso y a un funcionamiento del sistema digestivo.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
