Te damos la receta para hacer ravioles caseros
Te damos la receta para hacer los clásicos ravioles caseros con tuco de carne, ideales para un domingo en familia. Los ingredientes para preparar los ravioles caseros según nuestra receta: 1 huevo; 3 yemas de huevo; 270 gramos de harina 0000; 70 gramos de sémola fina; 60 mililitros de agua; 1 cucharada de aceite de oliva.
Para el relleno de lomo de nuestra receta se necesita: 100 gramos de paleta; 70 gramos de bola de lomo; 40 gramos de manteca; 1 huevo; 1 diente de ajo; 75 gramos de seso; 1 puñado de miga de pan remojada en leche fría y escurrida; Hojas de romero y orégano frescas; 50 gramos de queso rallado y extra para la terminación; 50 gramos de caracú (solo la parte interna); 1/2 atado de escarola; y 1/2 atado de acelgas blanqueadas.

Para preparar el tuco de carne se precisa: 500 gramos de res con hueso; 50 ml de aceite de oliva; 1 diente de ajo, 1 rama de mejorana fresca; 1 vaso de vino blanco; y 400 gramos de salsa de tomate.
Primer paso: Preparar el relleno: dorar la carne con manteca, ajo y romero. Sumar la paleta y cocinar durante 5 minutos. Se debe procesar toda la preparación junto con el resto de los ingredientes y llevar la mezcla a la heladera.

Segundo paso: Preparar la salsa: se debe dorar la carne con aceite, ajo y mejorana. Cuando tome color, hay que agregar el vino. Una vez que se evapore, se debe sumar la salsa de tomate. Luego, cocinar a fuego bajo durante 2 horas para lograr una salsa intensa y sabrosa.
Tercer paso: Preparar la masa: formar un bollo con la masa, dejarlo descansar y estirarlo hasta obtener una tira larga de aproximadamente 1 mm de espesor y 12 cm de ancho. Colocar pequeñas porciones de relleno cada 5 cm sobre la masa. Luego, doblar para cubrir el relleno, presionar los bordes y cortar los ravioles con un cortapastas para darles forma. Hervir abundante agua con sal y cocinar los ravioles por unos minutos. ¡Y lista la receta!.
Origen
Una de las leyendas más conocidas sugiere que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «ravioli chinos» llamados jiaozi.
Por otra parte, un documento suscrito por el monje Guillermo de Maleval, hace mención de una pasta que sería antecedente de los ravioli actuales.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
