Te damos la receta para hacer los tradicionales scones
Te damos la receta para hacer los tradicionales scones, una delicia que se puede disfrutar a cualquier edad sin ninguna culpa.
Ingredientes de los scones según nuestra receta: 250 g de harina 0000; 2 cucharaditas de polvo de hornear; 60 g de azúcar; 1 pizca de sal; 60 g de manteca fría; 1 huevo; y 100 ml de leche.

Primer paso: Precalentar el horno a 200?°C y enmantecar una placa para horno, también, se puede cubrir con papel manteca. Luego, hay que tomar un bol para mezclar los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, azúcar y sal; e integrarlos bien.
Segundo paso: agregar la manteca en cubos, para trabajarla con las yemas de los dedos, hasta que la mezcla tenga una textura arenada. Batir el huevo junto con la leche y la vainilla y se tiene que agregar a la mezcla seca, siempre uniendo sin amasar.

Tercer paso: estirar la masa a un espesor de 2 cm. Disponer los scones sobre la placa, se los pincela con leche y se llevan al horno de 12 a 15 minutos.
Cuarto paso: servirlos tibios y se pueden acompañar con queso crema, mermelada u otro dulce. ¡Y ya está completamente lista la receta!
Curiosidad
Un scone es un panecillo individual de forma redonda, originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas de Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
