Te damos la receta para hacer los panecillos asiáticos al vapor
 
Te damos la receta de los baos de carne o también conocidos como baozi o simplemente baos. Esta comida es un tipo de panecillo asiático al vapor.
Ingredientes para la masa según nuestra receta: 300 g de harina de trigo; 5 g de levadura seca de panadería; 150 ml de agua templada; 1 cucharada de azúcar (10-12 g); 1 cucharada de aceite vegetal (opcional, para mayor suavidad); 1 pizca de sal; y 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear.

Ingredientes para el relleno de carne: 250 g de carne picada o desmenuzada de cerdo; 1 cucharada de salsa de soja; 1 cucharada de salsa hoisin; 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado; 1 cucharada de azúcar moreno o miel; 1 diente de ajo picado; 1 cucharadita de jengibre fresco rallado; Cebollino o cebolleta picada; y Pimienta negra o blanca al gusto.
Primer paso: mezclar la harina, la levadura seca, el azúcar y la sal en un bol grande. Formar los baos: Cuando la masa haya levado, amasarla ligeramente y dividirla en 8 partes iguales. Formar las bolitas y aplanarlas ligeramente con un rodillo, formando óvalos. Untar un poco de aceite en la superficie y dóblalas por la mitad. Ponerlas sobre papel vegetal y deja que leven 30 minutos más.

Segundo paso: poner una olla con vaporera (de bambú o metálica) y agua hirviendo. Cocinar los baos al vapor durante 10 a 12 minutos. No abrir la tapa durante la cocción. Preparar el relleno: En una sartén caliente con un poco de aceite, sofreír el ajo y el jengibre. Agregar la carne y dorarlo unos minutos.
Tercer paso: añadir la salsa de soja, hoisin y azúcar moreno. Cocinar hasta que la carne esté bien caramelizada y jugosa. Armar los baos: Abrir los panecillos cocidos. Rellena con la carne caliente. Añadir cebolla de verdeo. Agregar la leche tibia poco a poco y mezcla hasta formar una masa. Añadir el aceite y amasa durante 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Tapa el bol con un paño húmedo y deja reposar 1 hora en un lugar cálido (hasta que doble su tamaño). ¡Y lista la receta!
 
Bao bun
También conocido como baozi (??) es un bollo chino al vapor hecho con masa leudada. Estos bollos pueden rellenarse con ingredientes dulces o salados.
Luego se cuecen al vapor hasta que quedan suaves, ligeros y esponjosos. Son un clásico de la cocina china y se han disfrutado durante siglos.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
			
			
			
			
