Te damos la receta para hacer los más ricos ñoquis
Te damos la receta para hacer los tradicionales ñoquis, un plato que mucha gente come solo los días 29, pero que puede prepararse cualquier día de la semana.
Ingredientes de los ñoquis según nuestra receta: ricotta: 850 gramos; Harina: 900 gramos; Huevos: 2 ; Queso parmesano: 200 gramos; Acompañamiento: Hongo portobello: 100 gramos.

Primer paso: Dejar la ricotta envuelta en un trapo, toda una noche, para quitarle el exceso de agua.
Segundo paso: rallar el parmesano y mezclar hasta conseguir una masa de textura homogénea. Es el momento perfecto para armar los ñoquis y dejarlos en semolín durante 12 horas.

Tercer paso: para poder usar los hongos portobello hay que limpiarlos con un paño semi húmedo, luego se cortan en láminas finas y se llevan al horno a una temperatura baja, a 75°C, unas 4 horas, hasta que estén secos y crocantes.
Cuarto paso: poner crema como base del plato, acomodar los ñoquis por encima, arriba, el crocante de hongos y terminar la presentación con láminas de queso parmesano. ¡Y lista la receta!
Curiosidades
Los ñoquis se originaron en Italia durante la Edad Media. Se cree que los primeros ñoquis fueron inventados en la región de Lombardía, en el norte de Italia.
Con el paso del tiempo, los ñoquis evolucionaron y se adaptaron a los gustos de cada región.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
