Te damos la receta para hacer lasaña a la boloñesa
Te damos la receta para hacer lasaña a la boloñesa, una receta pensada para 6 personas: rica, generosa, económica y siempre disponible.
Los ingredientes para hacer la receta. Para preparar la masa: 2 huevos enteros; 9 yemas de huevo; 450 gramos de harina blanca comu´n (0000); 1 cucharada de aceite de oliva; 1 pizca de sal marina fina; Agua, solo si es necesario. Para cocinar la salsa bechamel: 100 gramos de manteca cortada en cubos; 100 gramos de harina 0000; Pimienta; 1 litro de leche; 1 punta de cuchillo de nuez moscada; Queso parmesano rallado a gusto; ?Para cocinar la salsa boloñesa: 3 cebollas medianas cortadas en brunoise; 1 tallo de apio cortado en brunoise; 1 zanahoria cortada en brunoise; Medio kilo de carne vacuna picada; 500 gramos de carne de cerdo picada; 250 mililítros de vino blanco; 300 mililítros de leche; 70 gramos de extracto de tomate; 300 mililítros de caldo de verduras; Aceite de oliva; 1 hoja de laurel seco; y Sal y pimienta blanca.

Primer paso: en el centro, se incorporan los ingredientes húmedos ya mezclados (yemas, agua, aceite, etc.).
Con las yemas de los dedos, se une la harina desde los bordes hacia el centro. Amasar con la base de las palmas, alternando manos y usando el peso del cuerpo para lograr una masa compacta y lisa. Una vez lista, se forma un bollo, se envuelve en film y se deja reposar a temperatura ambiente por al menos una hora.
Luego, se estira en láminas finas (1 mm) del tamaño de la fuente que usemos.
Segundo paso: se deben hervir las láminas en agua con un poco de aceite por 30 segundos, enfriar en agua y reservar cubiertas con un repasador húmedo. Mientras tanto, se puede cocinar la salsa bechamel: en una olla a fuego medio-bajo, se derrite manteca y se suma harina y pimienta. Se mezcla con cuchara de madera hasta integrar y luego se incorpora leche fría.

Tercer paso: para cocinar la salsa boloñesa de la lasaña se debe: saltear cebolla, apio y zanahoria en aceite de oliva hasta dorar; luego, sumar la carne y cocinar hasta que pierda el color rojo. Se suma vino blanco, se deja evaporar, luego leche y, finalmente, extracto de tomate con caldo. Se cocina a fuego muy bajo durante 2 horas. Si es necesario, se añade más caldo.
Cuarto paso: se aceita una fuente y cubrirla con papel manteca aceitado. Se intercalan capas en el siguiente orden: masa, salsa bechamel, queso parmesano y salsa boloñesa. El armado se repite tres veces. La última capa debe finalizar con masa, salsa blanca y parmesano. Se cocina cubierta con aluminio a 180?°C por 20 minutos. Luego se retira el papel y se gratina por 10 minutos más. Dejar reposar 15 minutos y ya está lista para servir la receta.
Origen de la lasaña
Su origen es italiano. La palabra lasaña proviene del griego antiguo lasanon, del latín lasanum, que se refiere al pote en el que se cocinaba.
La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne; y se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
