Te damos la receta para hacer la más rica pizza casera
Te damos la receta para hacer la tradicional pizza casera al mejor estilo italiano así sorprendes a tus amigos y compañeros de trabajo.
Ingredientes de la pizza casera según nuestra receta: 500 cm3 de agua apenas tibia; 50 gramos de levadura de cerveza fresca; 1kg de harina 000 (+ 100gramos para la mesada); 30 gramos de sal fina; y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Primer paso: Disolver la levadura en el agua, para activarla. Amar el clásico volcán con la harina y la sal, para colocar en el centro la levadura activada. Aquí se agrega el aceite de oliva y se mezcla hasta que se logre la textura de una masa suave.
Segundo paso: amasarla durante unos 10 minutos, sobre una mesada o una mesa, para pasarla a un bol, en donde se tiene que tapar con un repasador.

Tercer paso: guardarla en un lugar tibio para que aumente su tamaño, por lo menos, una hora. Para que rinda, se divide en 5 bollitos y se debe dejarla descansar por otros 30 minutos.
Cuarto paso: Para poner la pizza casera al horno, hay que pincelar con aceite los moldes de unos 30 cms de diámetro y estirar los bollos leudados. La cocción se hace a fuego máximo (300ºC) durante unos 10 minutos. Ponerle la salsa, el queso, la albahaca para terminar. ¡Y lista la receta!
Origen de la pizza
La pizza se inventó en el sur de Italia hace más de 2.000 años, en los barrios más humildes de la ciudad de Nápoles.
En ese lugar se consumía una especie de pan recién sacado de un fogón de leña desde principios del siglo XVI.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
