Te damos la receta para hacer el tradicional curry
Te damos la receta para preparar un curry cremoso aromático, una mezcla compleja que contiene cúrcuma, comino, cilantro y fenogreco.
Ingredientes del curry cremoso según nuestra receta: Yogurt natural 200 gr; Banana 1; Manzana 1/2; Cebolla 100 grs; Jengibre 30 grs; Ajo 3 dientes; Perejil 1 ramito entero con tallo; Curry en polvo 3 cucharas colmadas; Limón 2 cucharas; Leche de coco 120 grs; y Sal y pimienta, a gusto.
Primer paso: cocinar el pollo a la sartén con un poco de aceite neutro unos 15 minutos. Tras hacer esa operación, es momento de seguir adelante.
Segundo paso: sumar un toque de agua para aligerar la salsa, antes de rectificar el condimento y servir con un arroz pilaf.
Tercer paso: se debe dejar descansar el curry cremoso una media hora, aunque una noche, sería ideal para que la receta quede irresistible.
Cuarto paso: en el caso de que no se cuente con cilantro para terminar el plato, se puede reemplazar por perejil o cebolla de verdeo, picada.
Origen del curry
El curry nació en la cocina de la India, derivando de la palabra tamil «kari» (salsa o condimento) para referirse a platos especiados y guisos con arroz.
Su concepto actualmente es una «mezcla de especias» que se desarrolló durante el dominio británico en el siglo XVIII, cuando los ingleses comercializaron estas preparaciones indias y crearon polvos de especias estables para su transporte.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.