su hija sufrió un grave robo por 4 ladrones que entraron en su casa
La madrugada en La Horqueta arrancó como cualquier otra, hasta que la tranquilidad del barrio se quebró de manera inesperada. En cuestión de minutos, la familia de Jacinta Grondona -una de las hijas del reconocido periodista Mariano Grondona– quedó a merced de un violento asalto que los tomó completamente por sorpresa.
Lo que debía ser una noche más en su casa de Luis María Campos y Blanco Encalada terminó convirtiéndose en un episodio que dejó a todos conmocionados. Jacinta se encontraba junto a su esposo, el empresario Ernesto van Peborgh, de 64 años, uno de sus hijos y una empleada doméstica.
Nada hacía prever lo que estaba por suceder, hasta que el adolescente escuchó ruidos que no encajaban con la rutina familiar. Intrigado y alerta, decidió acercarse a la zona del patio trasero, sin imaginar que estaba a segundos de enfrentar la escena que cambiaría el curso de la noche: cuatro delincuentes estaban entrando por una puerta balcón.
La irrupción a la casa de Grondona fue inmediata. Los ladrones avanzaron con violencia, reduciendo a todos los presentes sin dar espacio a ningún tipo de resistencia. Según la policía, los asaltantes exigieron dinero y joyas. La familia, temiendo por su integridad, entregó todo lo que tenían a mano. La prioridad era una sola: salir ilesos.
CÓMO SE ENCUENTRA LA HIJA DE MARIANO GRONDONA TRAS EL VIOLENTO ROBO QUE SUFRIÓ
“Antes de huir, los ladrones ataron a las víctimas. La propiedad asaltada no tiene cámaras de seguridad que hayan registrado el robo o la fuga de los delincuentes”, informaron fuentes policiales. A pesar del shock, Jacinta y su familia lograron superar este episodio sin sufrir lesiones físicas, aunque con el temor, la impotencia y un robo que los tomó por sorpresa.
El caso quedó a cargo de la UFI de Boulogne, que ya trabaja en el análisis de cámaras de seguridad del barrio para intentar reconstruir el recorrido de los delincuentes antes y después del hecho. Aunque el domicilio en sí no contaba con registro fílmico, el perímetro podría ofrecer pistas clave para avanzar en la investigación.
Desde la policía buscan aclarar el móvil del ataque. “Creemos que fue un robo al voleo”, aseguraron, descartando por ahora un operativo premeditado. Las mismas fuentes agregaron: “Por el modus operandi no se trató de otro golpe de la banda del Millón”. Esto viene generando mucha preocupación en la zona norte, por la violencia de sus atracos.
