Sprint accidentada: Franco Colapinto y varios pilotos chocaron en el GP de Brasil
Franco Colapinto y varios pilotos vivieron un fin de semana para el olvido en la sprint del Gran Premio de Brasil. El argentino protagonizó uno de los tantos accidentes que se vivieron en el Autódromo José Carlos Pace, dónde el gran ganador de la jornada fue Lando Norris.
El bonaerense había tenido una buena largada, ganando algunas posiciones y con un ritmo aceptable, pero la pisada del piano de la curva 2 de Interlagos fue más complicada de lo habitual por los residuos de agua que quedaron tras el temporal de ayer.
Primero fue Oscar Piastri quién falló y se fue afuera, favoreciendo a su compañero en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos. Segundos después, las imágenes mostraron como el Alpine de Franco Colapinto y el Sauber de Nico Hulkenberg sufrieron el mismo destino. Para desgracia del argentino, su auto fue el más afectado.
Los daños podrían ser tan grandes que aún no se ha confirmado si podrá formar parte de la Qualy que se correrá más tarde y definirá las posiciones para la gran carrera de mañana. Si bien debió ser atendido por los médicos, finalmente el oriundo de Pilar no presentó lesiones tras el impacto contra el muro y se encuentra fuera de peligro, al igual que los dos pilotos mencionados anteriormente.
El accidente de Franco Colapinto no fue el peor
Si bien las imágenes fueron fuertes y debió recibir atención de los médicos del lugar, se podría decir que Franco Colapinto la sacó barata a comparación de su colega sudamericano. Gabriel Bortoleto, en la última vuelta de la sprint del Gran Premio de Brasil, fue quién se llevó la peor parte.
El brasileño, quién era el que más público a favor tenía en este fin de semana, perdió el control del auto en una recta y de milagro no se llevó puesto a Alexander Albon. Su auto terminó completamente destrozado y si bien no sufrió daños el conductor, difícilmente su vehículo llegue a formar parte de la Qualy.
Él y Franco Colapinto son los únicos que están en duda para la clasificación, que se llevará a cabo a las 3 p.m. de Argentina. Los mecánicos de Sauber y Alpine deberán trabajar a contrarreloj, pero la escudería del oriundo de Pilar es quién tendrá menos trabajo ya que solo se han visto daños severos en los alerones delanteros.
