Sofía “Jujuy” Jiménez y el valor de mostrar los “no”: su casting para En el barro
En una transmisión en vivo que combinó humor, vulnerabilidad y reflexión, Sofía “Jujuy” Jiménez sorprendió al público al recrear su casting para la serie “En el barro”, el spin-off de El Marginal que se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix en 2025.
Sofía “Jujuy” Jiménez, que había compartido semanas atrás el video original de su audición, se animó a repetir la escena durante su participación en el ciclo de streaming Rumis, generando una mezcla de risas, ternura y debate sobre los desafíos de asumir roles actorales fuera de la zona de confort.

El casting original fue grabado hace un año, durante unas vacaciones en México, poco después de que Sofía finalizara una temporada teatral con la obra Permitidos. La oportunidad surgió a través de su agencia, que la animó a presentarse para el papel de Marina, una joven acusada de homicidio que llega a la prisión ficticia “La Quebrada”.
Aunque finalmente el personaje fue interpretado por Valentina Zenere, Jujuy decidió compartir su audición en redes sociales, generando una ola de reacciones. “Qué fuerte ver este material sin morirme de vergüenza. Me da mucha ternura ver a esa Sofi intentándolo”, escribió en Instagram, junto a tres videos donde se la ve interpretando distintas escenas.

La publicación se volvió viral, con miles de comentarios que iban desde el apoyo hasta la crítica, pero todos coincidían en destacar su valentía por mostrar una faceta poco conocida. Durante su participación en Rumis, Sofía fue invitada a recrear el casting en vivo, esta vez con una ambientación improvisada: una pantalla verde simulando una celda carcelaria, luces tenues y la complicidad de los conductores Lizardo Ponce y Manu Dons, quienes se sumaron a la escena como presuntos reclusos y guardiacárceles.
La modelo se metió en personaje, pero también se permitió reírse de sí misma. “Me sale el beboteo”, confesó entre risas, reconociendo que su estilo frente a cámara más ligado a la moda y la publicidad se filtraba en su interpretación.
Escena improvisada
“Es muy distinto encarar un papel de reclusa que posar para una campaña. Acá hay que poner el cuerpo, la voz, la mirada… y yo todavía estoy aprendiendo”, agregó. La escena improvisada fue divertida, pero también reveladora. Sofía se mostró dispuesta a recibir críticas, a revisar sus errores y a seguir explorando el mundo de la actuación.
“No entienden los nervios que me generó grabar esas escenas. Párrafo aparte para la Pilus (su hermana Pilar), que me ayudó un montón a crear un personaje que claramente no estoy acostumbrada a hacer”, comentó.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
