Simone Biles ya está en Buenos Aires y fue distinguida como «Huésped de Honor»



La ciudad de Buenos Aires recibió a una de las máximas figuras del deporte mundial: Simone Biles. La gimnasta estadounidense, multicampeona olímpica y mundial, fue distinguida como “Huésped de Honor” por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en un acto realizado en la sede de Parque Patricios.

La agenda de Simone Biles en Buenos Aires

Hoy Biles dio la charla motivacional titulada “El poder de creer”, en la que compartió su experiencia personal y deportiva, así como su compromiso con la salud mental en el alto rendimiento. “Es un orgullo que nos visite y que disfrute Buenos Aires. Ella es un ejemplo inspirador para todos los que creemos en el deporte como herramienta de superación personal”, destacó Jorge Macri.

La visita de Biles representa un hecho histórico para la ciudad, en el marco de la reciente designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte 2027. Además, este jueves la atleta encabezará una clínica de gimnasia artística en el Estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, junto a su entrenador Laurent Landi.

Simone Biles es de oro puro: así fue la espectacular perfomance que le permitió ser campeona olímpica

El secretario de Deportes, Fabián Turnes, también valoró la presencia de la deportista: “Simone Biles no sólo es una de las atletas olímpicas más destacadas de todos los tiempos, es un símbolo de superación, compromiso y perseverancia. Su historia inspira a millones de jóvenes y recibirla nos impulsa a seguir promoviendo los valores del esfuerzo y la inclusión a través del deporte”.

A lo largo de su carrera, Biles no sólo cosechó títulos, sino que también dejó su huella en la historia de la gimnasia al crear al menos cinco movimientos que llevan su nombre. Sus logros impulsaron un crecimiento sin precedentes en la disciplina y motivaron a miles de jóvenes alrededor del mundo a seguir sus pasos.

BP





Source link

Compartir