Simone Biles rompió en llanto en Buenos Aires tras un encuentro que sorprendió a todos: “Y aún así me levanto”


Una visita histórica sacudió Buenos Aires una vez más: Simone Biles, la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, llegó a la Argentina y demostró que su grandeza va mucho más allá de las medallas.

Con 30 oros entre Juegos Olímpicos y Mundiales, la estadounidense dio una charla motivacional bajo el lema “Poder es creer” y dejó una huella imborrable en quienes la escucharon, pero además aleccionó sobre cómo llevar una vida más tranquila.

Frente a un auditorio repleto, la estrella habló con una sinceridad desarmante sobre su carrera como nos tiene acostumbrados con sus incríbles reflexiones, sus batallas internas y el significado del tatuaje que lleva en la piel: “Y aún así me levanto”.

Durante su encuentro con el público argentino, Biles reveló el valor personal de esa frase inspirada en el poema de Maya Angelou: «He pasado por muchos errores, pruebas, dificultades… y ese tatuaje es un recordatorio visual que veo todos los días cuando me levanto. Pase lo que pase, me sigo levantando”, confesó emocionada.

Sus palabras conectaron de inmediato con los asistentes, especialmente cuando recordó el duro episodio de los “twisties”, la desconexión entre mente y cuerpo que la obligó a retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estaba en mi mejor momento físico, pero mentalmente no. Es peligroso cuando eso pasa en la gimnasia”, explicó con crudeza.

Simone, que hoy disfruta de un merecido descanso, también reflexionó sobre la importancia de cuidar la mente tanto como el cuerpo. “Vivo mi vida honesta y vulnerable. No es normal lo que hacemos los deportistas olímpicos. Quiero mostrar que la vida no es solo eso”, aseguró la atleta.

Simone actualmente acompaña a su esposo, el jugador de la NFL Jonathan Owens, y no descarta estar en Los Ángeles 2028: “No sé si competiré, pero de alguna manera voy a estar ahí”. Su sinceridad y calidez conquistaron al público local, que celebró cada palabra con una ovación.

 



Source link

Compartir