Se organizó un rezo masivo en la Plaza San Pedro en honor al papa Francisco
Tras la confirmación de la muerte del papa Francisco, a sus 88 años, el Vaticano lleva adelante un rezo masivo en la Plaza de San Pedro, en honor a la memoria de quien fuera el primer pontífice originario de Latinoamérica.
El rezo del Rosario será un evento mundial en simultáneo, con la convocatoria realizada por la Santa Sede, que convoca a miles de fieles en todo el globo que desean honrar la vida del sacerdote nacido en Argentina.
El Vaticano confirmó que el papa Francisco murió tras sufrir un derrame cerebral
Mientras se desarrolla el evento oratorio, el Vaticano activó el protocolo para las exequias del sumo pontífice, cuyo cuerpo permanecerá en la capilla de la residencia Santa Marta pro 48 horas, luego será trasladado a la Basílica de San Pedro, para su despedida ante el público.
Si bien, el funeral se hará según las propias recomendaciones del papa Francisco, que expresó en varias oportunidades su deseo de que su sepelio sea con una ceremonia más rápida que las que se habían visto con otros pontífices en el pasado, “con dignidad, pero como todo cristiano”, había dicho el argentino.
El presidente Javier Milei viajará a Roma para participar de las exequias del papa Francisco
El líder de la Iglesia Católica, contó que no quería ser exhibido en un catafalco y también reveló que será enterrado en Santa María la Mayor y no en la Basílica de San Pedro, como se hace tradicionalmente. Luego decidió poner por escrito las nuevas reglas funerarias. Serán válidas para todos los Pontífices que lo sucedan, si estos no las modifican.