Se incendió un boliche durante un recital en Macedonia del Norte: 59 muertos
Una tragedia con similitudes a lo sucedido con Cromagnon tuvo lugar anoche en Macedonia del Norte: un boliche se prendió fuego durante un recital y causó 59 muertos y 155 heridos hasta el momento.
❗️🇲🇰 – On March 16, 2025, a fire broke out at 3:00 a.m. in the Pulse nightclub in Kocani, North Macedonia, killing 51 people and injuring over 100.
The blaze, sparked by pyrotechnic devices during a concert, spread rapidly after sparks ignited the ceiling, as shown in a… pic.twitter.com/Ui6aHtnU1n
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) March 16, 2025
El terrible suceso tuvo lugar en el Club Pulse, ubicado en la ciudad de Kocani, ubicada al este del país balcánico. Allí, al comienzo de un concierto de una banda pop local, se tiraron juegos pirotécnicos al interior del inmueble, los cuales hicieron contacto con el techo. En ese momento inició la tragedia.

El club en el que sucedió la tragedia humana.
El fuego expandiéndose en el techo causo el pánico total en los asistentes y el grupo musical, que instó a los espectadores a huir del lugar lo antes posible. El caos se adueñó del club, con los asistentes huyendo para sobrevivir en medio del humo tóxico.
Hasta el momento hay 59 fallecidos, de los cuales fueron identificados 39 cuerpos. Mientras que los 155 heridos fueron trasladados a hospitales de la capital macedonia, Skopje, y otras ciudades del país.

El momento en el que comenzó el incendio.
Asimismo, los países vecinos de Macedonia del Norte: Albania, Bulgaria, Grecia y Serbia, ofrecieron asistencia sanitaria y médica para los heridos, además de expresar por medio de sus gobiernos y al igual que otros países de Europa, sus condolencias por lo sucedido.

Familiares de los heridos y fallecidos.
El desastre generado se trata de la peor tragedia en la historia de este joven país, que se independizó de Yugoslavia a principios de los años noventa. El primer ministro, Hristijan Michoski, afirmó a los medios que es un “día difícil y muy triste para Macedonia”.

Así quedó el boliche luego del feroz incendio en su interior.