Se encendió el verano: música, identidad y emoción en el lanzamiento oficial de la Temporada 2026 de Tucumán


Tucumán abrió las puertas de su verano 2026 en una noche colmada de luz, música y espíritu colectivo, en el patio del Ente Tucumán Turismo, donde la provincia celebró, bajo el cielo tibio de diciembre, el inicio de una temporada que promete volver a enamorar a propios y visitantes.

El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva; el presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Francisco “Pancho” Serra; el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow. Acompañaron la presentación el secretario general del ETT, Marcos Díaz, autoridades del Ejecutivo provincial, intendentes, comisionados comunales y referentes destacados del sector privado.

“Tenemos más de 300 eventos programados para la temporada a lo largo de 60 días. Es un número que expresa el compromiso de las comunas, los municipios y los privados por dotar a la provincia de actividades para disfrute de tucumanos y visitantes”, contó Amaya. “Desde el primer momento en que asumió Osvaldo Jaldo la directiva fue esa: incluir a cada localidad de Tucumán en el mapa turístico, tenemos todo y todos tienen algo que mostrar y de lo que sentirse orgullosos”, dijo el presidente del ETT. 

Viñuales, por su parte, ponderó a la temporada de verano como el momento más esperado por el sector junto a la temporada de invierno. “Son meses fuertes donde la actividad se enciende y el impacto económico es más significativo, especialmente en todo lo que es el interior provincial: Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, entre los principales. Pero Tucumán tiene muchísimos destinos emergentes que han potenciado su oferta y hoy son una opción más que atractiva para venir y conocernos”, explicó. 

“Tenemos sueños, esperanza y compromiso con Tucumán. Pero fundamentalmente tenemos obligaciones institucionales vinculadas con esta industria tan importante”, enfatizó Serra, quien afirmó que desde Monteros y los demás puntos turísticos “se trabaja fuerte para demostrar que no es solo un slogan, es una realidad que tenemos todo”. 

Gran lanzamiento

Conducido por la energía y el carisma del reconocido animador Diego “Mocho” Viruel, el encuentro se transformó en un escenario vibrante donde el arte, la identidad y la emoción se trenzaron para dar vida a un lanzamiento inolvidable.

El público disfrutó de una programación musical que iluminó la velada: la elegancia sonora de Flor Escalante Jazz Quartet, la potencia interpretativa de Colo Wilde y la voz ancestral de la coplera Judith Zurita, que con su canto sembró en el aire el eco profundo de nuestras raíces. Cada presentación fue un hilo más en el tapiz cultural que Tucumán ofrece como bienvenida al verano.

En un clima de gratitud y reconocimiento, se distinguió también la labor de comunas y municipios turísticos, verdaderos guardianes del patrimonio, la identidad y los paisajes que definen al Jardín de la República. Sus esfuerzos fueron celebrados como parte esencial de una provincia que se piensa y se proyecta cada vez más como destino integral.

El momento culminante de la noche llegó con la proyección del spot de la campaña “Tucumán Tiene Todo”, una pieza audiovisual que condensa, en imágenes, melodía y emociones, la riqueza inmensa del territorio: sus montañas y valles, sus festividades de fe y tradición, su gastronomía inigualable, su cultura viva y su espíritu siempre hospitalario.

Con esta celebración, Tucumán dio el puntapié inicial a una temporada que aspira a posicionarse entre las más vibrantes del Norte Argentino. La provincia reafirma así su vocación de destino completo, diverso y fascinante; un lugar que —como reza la canción y como siente quien lo visita— tiene todo. Tucumán es, a fin de cuentas, un jardín que florece especialmente en verano.





Source link

Compartir