Santiago Sosa fue operado con éxito pero se pierde la revancha ante Flamengo



Racing sufrió un duro golpe en la previa a uno de los partidos más importantes del año. Santiago Sosa, capitán y referente del equipo de Gustavo Costas, fue operado con éxito de la fractura en el hueso malar derecho que sufrió durante la derrota por 1-0 ante Flamengo, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

El mediocampista se lesionó tras un fuerte choque con su compañero Marcos Rojo y debió ser sustituido inmediatamente. Este martes, la Academia confirmó la intervención quirúrgica mediante un comunicado: “Santiago Sosa fue operado con éxito en el Sanatorio Finochietto, de su fractura del hueso malar derecho y permanecerá internado hasta mañana. ¡Te estamos esperando, Santi!”.

Racing deberá remontar para ser finalista: ¿cuándo jugará la vuelta ante Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores?

La recuperación del futbolista demandará entre cuatro y seis semanas, por lo que su presencia quedó descartada para la revancha de este miércoles ante el Mengao, en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing buscará revertir el 0-1 y meterse en la final del certamen continental.

Si bien existía la posibilidad de que Sosa juegue con una máscara protectora, el cuerpo médico y técnico decidieron no arriesgarlo, ya que la lesión compromete una zona cercana a la visión. Además, el mediocampista se perderá los últimos compromisos del Torneo Clausura —ante Central Córdoba, Defensa y Justicia y Newell’s— y podría no llegar a disputar los playoffs.

Quién reemplazará a Santiago Sosa ante Flamengo

Ante su ausencia, Gustavo Costas deberá definir cómo reacomodar el equipo. Si opta por mantener la línea de tres defensores, Marco Di Cesare se perfila como la principal alternativa. En caso de reforzar el mediocampo, las opciones son Juan Nardoni o Matías Zaracho, quienes podrían ocupar el lugar del capitán.

La baja de Sosa representa un golpe sensible para Racing, que buscará sobreponerse al contratiempo y mantener viva la ilusión de volver a una final continental después de casi seis décadas.

BP





Source link

Compartir