Sábado para el olvido para Franco Colapinto: llegó con lo justo a la Qualy y largará 18º en el GP de Brasil
El accidente de Franco Colapinto durante la carrera sprint y los daños que sufrió su coche vaticinaban una clasificación bastante complicada. Los mecánicos de Alpine trabajaron a contrarreloj y lograron que el argentino saliera a pista, pero el rendimiento no fue bueno.
La primera etapa de la Qualy no resultó favorable para el bonaerense, quien debió utilizar una caja de cambios vieja, ya que la anterior quedó afectada por el incidente horas antes. Tras varios giros, se esperaba que pudiera acercarse a los tiempos de su compañero Pierre Gasly, quien culminó entre los primeros lugares.
Pero Franco Colapinto, pese a los esfuerzos, terminó en el puesto 18º, que será el que ocupe en la largada de mañana. Detrás de él estarán Yuki Tsunoda, que no la pasó bien con su Red Bull, y Gabriel Bortoleto, quien ni siquiera logró dar una vuelta porque su monoplaza no fue reparado a tiempo.
Por delante del argentino estarán Esteban Ocon y el campeón del mundo, Max Verstappen, que fue la gran sorpresa de la jornada al quedar eliminado en Q1. Esto no le ocurría al neerlandés desde 2021, y sus chances de pelear el Mundial con Lando Norris parecen haberse disipado tras esta lamentable exhibición.
El compañero de Franco Colapinto se lució
Así como no fue una buena jornada para Franco Colapinto, Alpine consiguió dos alegrías: la primera fue el gran trabajo de sus mecánicos para que el bonaerense formara parte de la clasificación.
La otra se la dio Pierre Gasly, quien avanzó hasta Q3 y saldrá desde la novena posición, por lo que mañana podrá aspirar a sumar puntos si realiza una buena carrera. Por su parte, el argentino la tendrá más complicada tras el accidente y el rendimiento mostrado en la Q1.
En cuanto al resto de la parrilla, Kimi Antonelli le arrebató a Charles Leclerc el segundo lugar en la salida. El gran ganador del sábado fue el poleman, Lando Norris. Con Oscar Piastri partiendo desde el cuarto lugar, el inglés de McLaren tendrá la oportunidad de despegarse en la lucha por el campeonato mundial de pilotos, donde todo parece haber quedado servido para que la victoria dependa de él mismo.
