Rosé se une al cartel del Global Citizen Festival 2025 en Nueva York: dónde se puede ver
El Global Citizen Festival sorprendió al anunciar que Rosé será cabeza de cartel junto a Shakira, Cardi B, Tyla, Ayra Starr, que se celebrará el 27 de septriembre en Central Park, Nueva York, Estados Unidos.
«Rosé es una de las artistas más influyentes de esta generación, conectando idiomas y culturas a través del poder universal de la música. Nos emociona darle la bienvenida al escenario de Global Citizen para su primera actuación en solitario en un festival”, declaró Katie Hill, directora de música y entretenimiento de Global Citizen, en un comunicado. “Estamos deseando ver a Number Ones y Blinks [nombre oficial del fandom de Rosé y de BLACKPINK] en el Great Lawn este sábado”.

Rosé es la segunda integrante de BLACKPINK en participar en el festival. Lisa hizo lo propio en 2024, donde presentó por primera vez su tema «Moonlit Floor».
El Festival Ciudadano Global 2025 será presentado por Hugh Jackman, con Shakira como cabeza de cartel y Tyla, Ayra Starr y Mariah the Scientist también actuarán. Entre los copresentadores del festival se encuentran Bill Nye, Adam Lambert, Danai Gurira y Liza Koshy. Además, Kristen Bell, Tony Goldwyn, Laurie Hernandez, Nate Burleson y Vladimir Duthiers participarán como ponentes.

¿Dónde se puede ver el Global Citizen Festival 2025?
El evento se transmitirá en vivo a todo el mundo a través del canal oficial del festival (acá) desde el Great Lawn del Central Park de Nueva York el sábado 27 de septiembre. Las entradas se pueden comprar o ganar tomando medidas para terminar con la pobreza extrema en la aplicación y el sitio web de Global Citizen .
¿Qué es Global Citizen Festival?
El Festival Global Citizen está organizado por la organización internacional Global Citizen, cuyo objetivo es pedir a los líderes mundiales que aborden los problemas de la crisis climática, la igualdad de mujeres y niñas, y la pobreza.
Este año, el evento «abogará por la equidad de todas las personas, haciendo un llamamiento a gobiernos, filántropos y al sector privado para que garanticen la satisfacción de las necesidades básicas de las comunidades marginadas del mundo, incluidas las vacunas y unos sistemas sanitarios sólidos, una educación de calidad y alimentos nutritivos», según un comunicado.