Roma se prepara para el funeral del papa Francisco mientras miles de fieles lo despiden
Este viernes es el último día para poder darle el último adiós al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde su cuerpo se encuentra desde el miércoles y miles de personas ya se han acercado.
A las 19.00 se cerrará el ataúd para empezar a encarar el funeral que se llevará a cabo el sábado desde las 10 de la mañana.
Las autoridades romanas calculan un mínimo de 200 mil asistentes en medio de los que será una cumbre global de distintos líderes del mundo.
Durante las jornadas, las colas para despedirlo fueron interminables; día, noche y madrugada estuvieron repletas de fieles que buscaron verlo por última vez.
Mientras se encara un desafío logístico para mañana, el ministro del Interior italiano detalló que 182 delegaciones internacionales ya fueron confirmadas, además de 50 jefes de Estado y 10 monarcas.
El ataúd de Francisco será llevado desde la Via della Conciliazione, arteria principal y puerta de ingreso a la basílica de San Pedro, hasta Santa María Mayor, el lugar elegido por el papa su descanso final.
El Vaticano difundió la primera foto de la tumba donde descansarán los restos del papa Francisco
Habrá unos 4.000 policías, francotiradores, agentes expertos en detección de explosivos, una zona de exclusión aérea y controles en aeropuertos y estaciones.
A su vez, trabajarán en el lugar más de 30.000 voluntarios de Protección Civil, ambulancias y equipos médicos en zonas claves.
El horario para poder ver al papa y rendirle un último homenaje será hasta las 19:00 para dar lugar a las 20.00 al cierre del ataúd una misa privada en su honor.
