ROBO Y PERSECUCIÓN TERMINÓ CON DOS DETENIDOS TRAS UNA BALACERA

El sur del partido de Ituzaingó vivió una tarde de máxima tensión a raíz del robo a una pareja, una persecución policial y disparos contra vecinos y agentes, que culminaron con dos detenidos. El episodio mantuvo en vilo a un sector residencial y terminó con la aprehensión de dos jóvenes.
Fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online indicaron que el hecho comenzó el lunes por la tarde, frente a una vivienda en el cruce de Villegas y Beltrán. Allí, una pareja que llegaba a bordo de un Peugeot 208 para visitar a un familiar fue interceptada por dos hombres en motocicleta.
El vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, sin patente y con pedido de secuestro, había sido robado el 3 de noviembre en jurisdicción de la comisaría 1ª de Ituzaingó.
Según testigos y la reconstrucción policial, los asaltantes amenazaron a la pareja al simular tener un arma en la cintura, exigieron que se alejaran y dejaran las llaves puestas. Las víctimas se refugiaron en el interior de la casa y abandonaron el automóvil en marcha. Los delincuentes sustrajeron celulares, billeteras, documentación, tarjetas bancarias y otras pertenencias, alejándose en la motocicleta.
A unas cuatro cuadras, en Butler y Caaguazú, chocaron contra un Fiat Palio estacionado. Esta situación a atrajo la atención de vecinos, entre quienes se encontraba un agente del Servicio Penitenciario, quien les ordenó no moverse hasta la llegada de la Policía, pero fue ignorado. Uno de los sospechosos extrajo un arma, disparó y apuntó a una mujer presente. Pese a los tiros, ninguno de los vecinos resultó herido mientras intentaban evitar la fuga.
Todo el episodio fue captado por cámaras de seguridad y documentado a partir de testimonios barriales, lo que resultó determinante para la detención posterior.
