Renato Gaúcho dejó de ser el DT de Fluminense tras la derrota ante Lanús por Copa Sudamericana


El técnico Renato Gaúcho presentó este miércoles su renuncia al frente de Fluminense, tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Lanús.

El partido de vuelta se disputó en el estadio Maracaná y terminó 1-1, resultado que no bastó para revertir el 1-0 que Lanús había conseguido como local en el encuentro de ida, por lo que el conjunto argentino avanzó de fase. 

Nuevo episodio de violencia en Brasil: brutal represión policial contra los hinchas de Lanús

En la conferencia de prensa posterior al partido, Renato dijo que había pedido la dimisión al presidente antes de venir acá (Refiriéndose al Maracaná) y anticipó que otra persona asumiría el cargo. También cuestionó los comentarios de los aficionados en un comentario irónico: «Entienden muchísimo de fútbol desde las redes sociales».

Fluminense Renato Gaucho

El club hizo oficial la salida mediante un comunicado: “El Fluminense FC informa que Renato Gaúcho no está más al frente del comando técnico de la plantilla. El entrenador pidió su desvinculación tras el partido del martes (23 de septiembre)”.  En ese mismo aviso, se informó que sus asistentes Alexandre Mendes y Marcelo Salles también dejarán sus funciones.

Lanús sueña despierto en la Copa Sudamericana 2025: ¿Cuándo y contra quién jugará las semifinales?

Renato Gaúcho había sido contratado en abril de este año. Durante su ciclo logró un punto alto con la participación de Fluminense en el Mundial de Clubes, donde llegaron a las semifinales, quedando como el mejor equipo no europeo. 

En el Brasileirao, El Flu se encontraba octavo con 31 puntos hasta el momento de la renuncia, lo que le daba acceso a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y posibilidades de entrar en la fase de repesca para la Libertadores. También seguía compitiendo en la Copa do Brasil, torneo en el que aún estaba vivo en instancias avanzadas.

LT.





Source link

Compartir