Qué cuadro le detectaron a Jorge Rial y por qué lo mandaron a guardar reposo «alejado de la realidad»


Si bien los números de Argenzuela le sonríen, otros le generan una úlcera a Jorge Rial. Los de River, por ejemplo, equipo del que es fanático y últimamente no pega una. Ni hablar los de la política: fue el hombre que puso en jaque al gobierno pero ni siquiera su denuncia de corrupción en contra de Karina Milei alcanzó para frenar «la ola violeta». Y qué decir d los de su hija, que parece que pasará una larga temporada en prisión (¿meses, años?) por los delitos que se le imputan.

Pero hubo un valor que causó alarma en el propio Rial y sobre todo en los médicos que lo atienden, que le mandaron guardar reposo de inmediato. El periodista había terminado la emisión de la versión radial de Argenzuela y se sentía flojo, débil, desganado. Como sin fuerza. En vistas de lo que ya le sucedió en el pasado, decidió hacer una consulta con sus facultativos.

La orden prácticamente fue tajante y contundente: todos coincidieron en que no estaba en condiciones de hacer el «segundo turno» del programa, el que lleva adelante en la tele. Sin embargo, su ausencia en la pantalla de C5N, un canal identificado con el «movimiento nacional y popular» fue aprovechada por algunos simpatizantes libertarios para «gastarlo» un poco.

Según ellos, el «faltazo» de Rial se debía a la «paliza» que recibió el peronismo en los comicios del último fin de semana, cuando el partido que encabeza el presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, obtuvo una clara victoria que incluso tomó por sorpresa a ellos mismos. Nadie -mucho menos Rial, el principal opositor mediático a la gestión que encabeza «El Javo»- imaginaba semejante resultado.

QUE PROBLEMA DE SALUD LE DETECTARON A JORGE RIAL Y POR QUE LO MANDARON A GUARDAR REPOSO DE INMEDIATO

Pero «la verdad de la milanesa» fue dada a conocer por el propio Rial en su reentré laboral, una vez más ante los micrófonos de Radio 10. Si bien en el pase con el Gato Sylvestre, donde habla de todos los temas, no dijo nada, fue en diálogo con Mauro Federico, otro hombre que pareció clave en la derrota libertaria del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, que contó «todo».

«Hoy me despierto -contó Rial con su habitual tono de vozarrón-… bueno, ayer falté a la tele, les pido disculpas, un pequeño cuadrito de anemia, y estoy muy cansado y me pidieron un poquito de reposo. Hoy ya estoy perfecto, estoy 10 puntos. Y…eh… la verdad que intenté, y me pidieron, intenté salir un poco de la actualidad, y que se yo…». Un cuadro de anemia, en Rial, un tipo que siempre parece portentoso y fuerte. Como el triunfo de LLA, nadie lo vio venir.

 



Source link

Compartir