Preocupación por la princesa Amalia: sufrió un accidente y deberá ser operada


Una inesperada preocupación golpeó a la familia real de los Países Bajos. Catharina-Amalia, la princesa heredera e hija mayor de la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, sufrió un accidente este martes 10 de junio mientras montaba a caballo, una de sus actividades favoritas. La joven de 21 años se fracturó el brazo y será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Utrecht.

El incidente ocurrió mientras su madre presidía un acto de la Fundación Mind Us en La Haya. En medio de la conferencia sobre bienestar estudiantil —organización de la cual es presidenta honoraria— Máxima fue informada de la caída de su hija y se retiró por unos minutos para interiorizarse sobre el estado de salud de la princesa.

La noticia fue confirmada por la Casa Real neerlandesa a través de un breve comunicado oficial: “La Princesa de Orange se fracturó el brazo hoy tras caerse de su caballo. Será operada en el UMC Utrecht”.

Los 21 años de Amalia de Holanda, la única princesa heredera sin  obligaciones y con sueldo millonario

Aún no se informó cuánto tiempo demandará la recuperación ni cómo impactará en su agenda oficial. Desde el entorno real indicaron que habrá más detalles “en cuanto quede claro cuáles serán las posibles consecuencias para las obligaciones oficiales y otros acuerdos”.

Amalia se encuentra cursando sus estudios en Derecho, Política, Psicología y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Su vida académica ha estado marcada por los desafíos: primero, debió abandonar un departamento compartido con estudiantes tras recibir amenazas del crimen organizado. Posteriormente, continuó sus estudios desde el Palacio Huis, en Bosch y también desde España, bajo custodia de la Casa Real.

Descubre los detalles detrás de la extraordinaria relación de Máxima  Zorreguieta con su hija Amalia de Holanda

En 2023 realizó su primera gira oficial por el Caribe junto a sus padres y, en una inusual muestra de sinceridad, confesó ante la prensa lo difícil que fue alejarse de su vida como estudiante normal: “Extraño la vida normal, pasear por las calles, poder ir a una tienda…”.

La más reciente aparición pública de la princesa fue el pasado 26 de abril, durante las celebraciones del Día del Rey (Koningsdag). Ahora, su salud vuelve a poner en pausa sus actividades, mientras se espera un parte médico más detallado tras la operación.



Source link

Compartir