Preocupación por Franco Armani, el arquero de River que fue víctima de la dramática explosión de Ezeiza
Este viernes 14 de noviembre por la noche, Carlos Spegazzini se convirtió en escenario de un episodio que nadie vio venir. Hablamos de un incendio descomunal que avanzó con tal violencia que las explosiones se escucharon a varios kilómetros. Fue un momento tan dramático como tenso y shockeante. Lo que nadie imaginaba era que Franco Armani iba a quedar envuelto en este incidente.
En cuestión de unos pocos minutos, el Polígono Industrial quedó envuelto en llamas, el cielo se tiñó de negro y los vecinos salieron a la calle sin entender qué estaba pasando. Entre las viviendas afectadas por la onda expansiva estuvo la casa de Armani, el arquero y capitán de River -también campeón del mundo con la Selección Argentina-.
El fuego se inició dentro del área industrial y rápidamente dio paso a una serie de explosiones que sacudieron la zona. En medio del caos, el dato que más sorprendió fue que la vivienda del Pulpo sufrió daños por la presión del estallido. Sin embargo, al momento del hecho, Franco y su familia no estaban en el domicilio: habían salido a cenar, lo que evitó un susto mayor.
Según informó Infobae, lo único que se registró en la casa de Armani fue la rotura de cristales producto de la fuerte explosión. También desmintieron la versión que circuló en redes sobre un supuesto traslado del arquero a un hotel, algo que nunca ocurrió. Todo quedó reducido a pérdidas materiales.
EL COMUNICADO DE FRANCO ARMANI Y SU FAMILIA TRAS EL INCENDIO EN SPEGAZZINI
En paralelo, la ciudad vivió horas de extrema tensión. El incendio obligó a movilizar a más de 380 bomberos, 70 unidades y un centenar de móviles de apoyo entre policía, salud, Defensa Civil y equipos especializados. La columna de humo negro se divisaba desde varios puntos del conurbano y los barrios cercanos sintieron el temblor.
Gastón Granados, intendente de Ezeiza, describió en C5N la brutalidad del episodio: “Hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Se explotaron los vidrios de mi casa y del barrio. Estamos trabajando para apagar el fuego y después para ver qué es lo que ocurrió”.
En medio de la conmoción, Armani rompió el silencio este sábado con un mensaje que todos esperaban. En sus redes sociales compartió un comunicado con la intención de transmitir alivio y un poco de calma. Tanto su familia como él se encuentran a salvo.
“Queremos agradecer sinceramente la preocupación y el apoyo de todas las personas que se han comunicado con nosotros en estas horas difíciles. Afortunadamente, toda la familia se encuentra bien. No estábamos en la vivienda al momento del hecho y, por suerte, solo debemos lamentar daños materiales. En la vivienda se encontraba una persona solamente que, gracias a Dios, está ilesa”, comenzó explicando el Pulpo.
Y agregó: “Ha sido una noche compleja, pero estamos tratando de sobrellevar la situación de la mejor manera posible. Les pedimos disculpas por no haber podido responder todos los mensajes y llamados. Agradecemos de corazón el cariño y la contención recibida”.
A pesar de todo este incidente, Armani entrenó con normalidad en River Camp y se encuentra dentro de la lista de convocados por Marcelo Gallardo para el partido ante Vélez. El arquero emblema estará presente este domingo, en un duelo clave para el Millonario, que busca definir su participación en la Copa Libertadores 2026.

