Por este motivo Morena Rial puso en riesgo su libertad
La influencer Morena Rial vuelve a ocupar el centro de la escena judicial tras haber incumplido dos condiciones clave impuestas por el Juzgado de Garantías N.º 3 de San Isidro. La hija del periodista Jorge Rial enfrenta una situación delicada que podría derivar en la revocación de su excarcelación extraordinaria y su regreso a prisión.
Los reiterados incumplimientos, sumados a explicaciones poco convincentes, han generado un fuerte malestar entre los funcionarios judiciales que intervienen en la causa. Morena Rial fue excarcelada a principios de año luego de admitir su participación en un robo a una vivienda en Villa Adelina.

Como parte de las condiciones para mantener su libertad, debía cumplir con dos obligaciones fundamentales: Comparecer semanalmente en el juzgado con su documento de identidad. Acreditar su asistencia a un tratamiento psicológico o psiquiátrico.
Estas medidas fueron impuestas para garantizar su compromiso con el proceso judicial y evitar la prisión preventiva. Sin embargo, en las últimas semanas, la joven ha incumplido ambas condiciones en reiteradas oportunidades.

Según documentos oficiales emitidos el 8 de julio, Morena no se presentó en el juzgado con su DNI en varias ocasiones. En una de las comparecencias, afirmó que tenía los certificados médicos que justificaban su ausencia, pero que estaban en poder de su abogado o en su teléfono, el cual no tenía consigo.
Se comprometió a enviarlos por correo electrónico ese mismo día, pero la documentación jamás fue recibida. Además, aseguró que había cambiado de profesional tratante y que estaba asistiendo a una nueva terapia. Sin embargo, no presentó constancias que acreditaran esta evolución, lo que resulta indispensable para sostener su excarcelación.
La defensa y sus justificaciones
Los abogados de Morena Rial, Alejandro Cipolla y Miguel Ángel Pierri, presentaron un escrito en el que explicaron que su clienta sufrió una infección respiratoria aguda, con fiebre alta y bronquitis, lo que habría impedido su asistencia entre el 16 y el 30 de junio. Acompañaron esta versión con un parte médico que indicaba que fue atendida de urgencia el 20 de junio.
Cipolla también relativizó los incumplimientos, afirmando que “hay veces que la gente se relaja y se olvida, no entiende cómo es el tema legal”. Además, lanzó una polémica comparación con Cristina Kirchner, diciendo que “la Constitución dice que somos todos iguales” y que hay muchas personas reticentes a cumplir con las imposiciones judiciales.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
