Polémica por el inesperado reencuentro que tendrá Lissa Vera con Lowredes Fernández en medio de su escándalo: “Voy a mirarla a la cara”
Lissa Vera rompió el silencio sobre uno de los momentos más delicados que atraviesa el grupo Bandana. En una entrevista con Desayuno Americano (América TV), la cantante habló sobre el inminente reencuentro con Lowrdez Fernández, luego de la denuncia por violencia de género que involucró a Leandro García Gómez.
La artista fue quien decidió actuar y realizar la denuncia ante la justicia, en medio de la preocupación por la desaparición de su compañera. Gracias a su intervención, la policía logró rescatar a Lowrdez del departamento en el que se encontraba, en Palermo, bajo los efectos de sedantes y privada de su libertad.
Sin embargo, la situación entre ambas no terminó allí. Días después de su rescate, Lowrdez publicó un mensaje en sus redes en el que defendió a su exnovio y expresó enojo con Lissa por haber realizado la denuncia. En ese mismo texto, aseguró que no veía a su excompañera “desde hace tres años”.
A pesar de la tensión, las dos artistas tienen compromisos laborales que las volverán a reunir sobre el escenario en noviembre, en un reencuentro cargado de emociones. Consultada sobre cómo imagina ese momento, Lissa Vera respondió con calma: “Ya voy a tener tiempo de verla y de mirarnos a la cara. Que pase lo que deba pasar.”
Con serenidad, la ex Bandana aclaró que no se arrepiente de haber intervenido en la denuncia y defendió su accionar: “Yo, por mi parte, hice lo que tenía que hacer. Entiendo que sus más amigas tengan miedo y no hayan hecho lo que tuve que hacer, finalmente, yo.”
En su relato, dejó en claro que actuó por convicción y preocupación genuina por su compañera, priorizando su bienestar antes que cualquier consecuencia personal o profesional. Por su parte, Virginia Da Cunha también habló del angustiante episodio. En diálogo con La Voz de la Calle, la artista reveló que desde hacía semanas estaban preocupadas por Lowrdez.
“Vengo desde mucho antes con este tema. No posteamos nada por la salud de Lowrdez porque intuíamos que estaba con Leandro, aunque ella decía que no. La intuición no falló y terminamos salvándola de algo que pudo ser irreversible.” dijo.
Visiblemente conmovida, Virginia agregó: “Ahora estamos con mucho alivio y confiando en que este tocar fondo deje un fértil vacío para que se vuelva a reconstruir y se haga fuerte. La salvamos. Podía ser irreversible. De todas maneras, ya hay un daño muy profundo, que va más allá del físico. Cuando una persona ya no confía en su percepción y se cree culpable de algo que no es»
Y finalizó: «Cuando cree que el amor es manipulación, miedo y mentira, hay un vacío del alma tremendo. Eso es lo más grave.” El testimonio de ambas exintegrantes de Bandana deja en evidencia la dureza de lo vivido y la esperanza de que este nuevo encuentro sirva como un punto de inflexión para sanar.
