PASARON A DISPONIBILIDAD A DOS POLICÍAS QUE USABAN A PRESOS COMO ALBAÑILES

Una operación coordinada entre el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía en la provincia de Tucumán culminó este martes con la detención de cuatro personas, entre ellas dos efectivos policiales que ya fueron puestos en disponibilidad. La investigación determinó que los oficiales utilizaban a dos presos para realizar trabajos de albañilería.
Todo comenzó a partir de una serie de llamadas anónimas, que alertaron sobre movimientos inusuales de personas con antecedentes en la zona. Estas denuncias motivaron una investigación reservada bajo instrucción del jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, y su segundo, comisario general Roque Yñigo, que finalmente derivó en el procedimiento policial.
Según informó el mismo Gobierno de Tucumán, el operativo se desarrolló en las inmediaciones de la localidad turística de El Cadillal, conocida por su dique y afluencia de visitantes, donde se detectó la presencia de los reclusos.
Dos de los detenidos eran hombres que debían estar cumpliendo condena y alojados en la Comisaría Chuscha. Sin embargo, describieron que los policías implicados eran quienes facilitaban la salida de los reclusos y, presuntamente, encubrieron las circunstancias en que el hecho ocurrió.
