Pablo Toviggino cruzó a Javier Milei por faltar a una reunión clave del Mundial 2030
La ausencia de Javier Milei en la reunión que encabezó Gianni Infantino en Nueva York, en paralelo a la Asamblea General de la ONU, provocó un terremoto político y futbolero. El encuentro, en el que participaron el titular de Conmebol Alejandro Domínguez y los presidentes de las federaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay —junto a los jefes de Estado de esos países—, tenía como eje central el futuro del Mundial 2030.
Allí se debatió un cambio histórico: la posibilidad de que Argentina dispute la fase de grupos en estadios locales y que el torneo se amplíe a 64 selecciones.

Milei se ausentó en la reunicón con FIFA y Toviggino lo fulminó
Milei fue el único mandatario ausente. Horas antes, se había reunido con Donald Trump, su par de Estados Unidos. Ese faltazo encendió la furia de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, quien descargó fuertes críticas contra el Presidente en redes sociales: “Un Gobierno y un Presidente que odian lo popular, odian al fútbol. Hoy Milei le dio la espalda a la iniciativa más importante de la historia del fútbol sudamericano”, escribió.
El dirigente no se detuvo allí. En alusión al escándalo por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad que salpica a la hermana del mandatario, Karina Milei, lanzó: “Mientras Conmebol aprobaba la propuesta para que el Mundial 2030 se dispute con 64 selecciones y el grupo completo en Argentina, el Leoncito decidió ningunear la iniciativa y oponerse”.
Y agregó: “Argentina no mandó a nadie a la reunión. Se ve que sólo le preocupa el rescate de los fugadores. Un gobierno que detesta el Carnaval del Fútbol. Por suerte no llegan ni a 2030, perdón ni a 2027…”.

Cuestionan al Gobierno por la presencia de barrabravas en el acto de Javier Milei en Moreno
Que dijeron Domínguez y Chiqui Tapia sobre la reunión
Tras el cónclave, Alejandro Domínguez buscó bajarle el tono al conflicto y compartió un mensaje conciliador: “¡El Fútbol no tiene fronteras! Tuvimos una reunión sumamente importante con vistas a enaltecer sus valores. Dentro de poco vamos a anunciar buenas noticias que impactarán al mundo”.
En la misma línea, Chiqui Tapia agradeció a Infantino y remarcó: “Creemos en un Mundial 2030 histórico. Queremos hacer un llamado a la unidad, a la creatividad y a creer en grande”.
La propuesta de ampliar el Mundial ya despertó adhesiones y rechazos. El presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, la calificó de “mala idea”, mientras que Arabia Saudita, organizadora del torneo 2034, se mostró dispuesta a respaldarla. Su ministro de Deportes, Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, sostuvo: “Estamos preparados, o lo estaremos. Si la FIFA cree que es una buena decisión, estaremos felices de respetarla”.
El debate recién comienza, pero lo que ya es un hecho es que la ausencia de Milei en un encuentro decisivo para el futuro del fútbol mundial abrió un nuevo frente de conflicto entre la Casa Rosada y la dirigencia de la AFA.
BP